jueves, 24 de marzo de 2011

En busca de la punta


El plantel de Racing se entrenó esta mañana en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda. Lucas Licht entrenó a la par de sus compañeros y Luis Fariña podría ir al banco de suplentes ante Lanús.Un tropezón no es caída y el plantel de Racing lo sabe. El alejamiento de la punta durante una semana puede ser una anécdota del destino si este sábado desde las 18 horas se le gana a Lanús.

Por eso, hay que salir a conseguir los tres puntos en una cancha complicada y ante un rival que necesita la victoria para volverse a prender en la lucha del Torneo Clausura. Un equipo que va dejar espacios libres en defensa, los cuales deberán ser aprovechados a la perfección por los jugadores de La Academia.
Por eso, los comandados por Miguel Ángel Russo se entrenaron esta mañana en la cancha auxiliar del Cilindro. La práctica se basó en la monopolización del balón y en la presión constante hacia los jugadores rivales.
En el entrenamiento de ayer el volante Lucas Licht no realizó trabajos por una molestia producto de una paralitica y su lugar lo ocupó Gonzalo García. Esta mañana el ex futbolista de Gimnasia se recuperó completamente y no es duda para el cotejo del sábado.
Por otro lado y pensando en las variantes que tendrá que utilizar el director técnico del conjunto de Avellaneda, Luis Fariña es una posible cara en el banco de suplentes. El juvenil se encuentra completamente recuperado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y, en el último encuentro de la reserva por los puntos, el enganche disputó 85 minutos en un gran nivel.
Un jugador como Fariña puede aportarle muchas cosas positivas a este Racing. No es reemplazo de nadie y menos del gran Giovanni Moreno, pero un futbolista de esta talla no se encuentra al a vuelta de la esquina. Racing lo tiene y el sábado se puede dar su gran vuelta a las canchas de primera división.
Pese a los feriados, mañana el plantel volverá a los enteramientos pero a puertas cerradas en donde, seguramente, se conocerán los convocados para el cotejo ante los Granates.
La ansiedad por volver a ver a La Academia rebalsa las venas de los hinchas fanáticos del conjunto albiceleste. La sed de revancha necesita calmarse y los jugadores saben que este encuentro es importantísimo para volver a tomar el barco puntero.

www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario