domingo, 27 de marzo de 2011

Lo que Racing nos dejó VII


La tercera derrota en el Clausura deja secuelas en lo anímico. Pero también se marcan las consecuencias en los números. Aquí va un resumen estadístico con historias, debuts, vueltas, goles, amarillas, comparaciones y muchos más detalles.

Es la 5ta derrota ante Lanús en los últimos diez enfrentamientos. De esta cantidad de cotejos, Racing ganó tan sólo 2 y empataron tres. Por otra parte, en los últimos 20 años se enfrentaron en 19 oportunidades, con 9 triunfos “granates”, 3 pardas y 7 éxitos “académicos”. De todos modos, en el historial general manda La Academia en 120 partidos jugados, con 60 victorias racinguistas, 24 empates y 35 derrotas.
El club de Avellaneda no gana en La Fortaleza desde el Clausura 2007, cuando con los tantos del “Piojo” López y Maximiliano Moralez (Seba Blanco descontó para el local) festejó un 2 – 1.
Devolución de gentilezas. Fue la de Lanús a Racing en el encuentro del sábado. La Academia, que le metió cuatro en el Cilindro el torneo pasado, recibió la misma cantidad de goles esta vez. El anterior mayor recibimiento de goles había sido en el Clausura 2009, cuando el Granate venció por 3 a 1 (dos de Sand, uno de Blanco y el descuento de Lugüercio). Además, el último 4-1 para Lanús fue en el Metropolitano de 1970. Y el anterior había sido en el campeonato de 1940.
Racing no recibía cuatro goles desde la Fecha 3 del Clausura 2010 ante Arsenal, cuando fue derrotado por 4 a 2 (goles de Jara, Galván, Óbolo x 2; Cahais y Hauche para el local) bajo la conducción técnica de Claudio Vivas. Casualmente, el árbitro fue el cordobés Héctor Baldassi. También, en ese mismo torneo, perdió  4 a 0 con Estudiantes LP.
En tanto, el antecesor 4-1 en contra fue ante Huracán en la 2da Jornada del Clausura 2009, con Juan Manuel Llop en el mando.
Racing cortó una racha invicta de visitante. Llevaba 7 compromisos sin fracasos (5 victorias, ante Newell’s, Banfield, All Boys, San Lorenzo y Colón; 2 empates, ante River y Godoy Cruz). Encima en el actual certamen no había conocido la derrota fuera de casa; había sacado los nueve puntos en disputa.
A esta misma altura, en el Apertura pasado Racing cosechaba 3 éxitos y 4 frustraciones. En este Clausura comenzó con 4 ganados y 3 perdidos. Tiene 12 unidades y está a tres del líder, Estudiantes.
Por otra parte, fue la tercera caída de La Academia en el Clausura 2011. Pasó Boca, Estudiantes y, ahora, Lanús.
Miguel Ángel Russo vs. Lanús: de 17 partidos en los que enfrentó al equipo del Sur, ganó seis, igualó 4 y perdió 7.
En cambio, Russo como técnico de La Academia acredita los siguientes números: 41 PJ – 20 PG – 7 PE – 14 PP.
Racing recibió 10 goles en lo que va del torneo. Es decir, casi 1,5 gol por partido. Además, 9 fueron el complemento de los cotejos. En cambio, tiene 12 goles a favor. De ellos, 7 los convirtió en las primeras partes y 5 en las segundas mitades.
Fue el segundo gol de Patricio Toranzo con la camiseta albiceleste. El primero se lo hizo a Gimnasia LP, en el 2-0, por el 17mo duelo del Apertura 2010.
Continúa la sequía goleadora de Teófilo Gutiérrez. Van dos partidos en los que no convierte. El último fue el doblete a Colón, en Santa Fe.
Lucas Aveldaño volvió a ser titular luego de 4 encuentros de suplencia. El último partido desde el arranque fue ante Boca, por este mismo campeonato, cuando reemplazó a Cahais (suspendido por acumulación de amarillas).
Fue el tercer partido de Nicolás Sainz en la Primera. Es casualidad que el defensor tuvo su debut ante el “Granate”, en el Apertura 2009 (1-1), en el Juan Domingo Perón, con Juan Barbas como DT. En esta oportunidad fueron los primeros minutos en la presente rueda.
Por su parte, Valentín Viola participó de su cuarto partido en la más alta categoría de Racing. Jugó dos en el torneo pasado y dos en este, aunque todavía no completó ninguno, ni se presentó desde el inicio. 
Jugadores con cuatro amarillas: Lucas Licht y Matías Martínez. Además, los siguen: con 3: Cáceres, Hauche, Teófilo Gutiérrez, Cahais (8) y Yacob (8); con 2: Mayorga, Poclaba, Respuela y Bruno Zuculini; con 1: Gonzalo García, Lluy, Lugüercio y Pillud.
Matías Martínez no fue de la partida debido a una gripe que lo afectó y en su lugar concentró Hugo Silva, jugador de la 4ta División.
El plantel “académico” retomará el trabajo el lunes por la mañana en Avellaneda, con vistas al partido contra Tigre del sábado a las 20.20 hs.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario