miércoles, 30 de marzo de 2011

De Olivera: Estoy tranquilo, yo sé que el puesto es así

El arquero de Racing, Jorge De Olivera, habló para La Red. En la charla, el jugador más apuntado luego de la derrota con Lanús, señaló: “He cometido errores y el técnico tendrá la posibilidad de decidir que hacer”.

Sin dudas, la mala noche del guardavalla fue esencial para que Racing no obtuviera nada en el Sur. Con respecto a su floja actuación comentó: “Estoy tranquilo, yo se que el puesto es así. Cuando uno es arquero y tiene una mala tarde o una mala noche tiene que levantar lo más rápido posible para volver a encarar la semana, para poder estar bien en lo físico, preparándose para el partido y después el técnico dirá. Uno ha elegido esta carrera, este puesto, que sabe que hay buenas, hay malas, y bueno cuando vienen las malas quedan muy en evidencia por el puesto que juega uno, pero hay que estar preparado para levantarse muchas veces”.

Al preguntarle por una posible salida del primer equipo, contó: “El técnico todavía no me manifestó nada. El tendrá en su cabeza sus decisiones, pero todavía no ha pasado nada anormal a lo que es una semana típica. Se ha generado esta duda, que la ha generado el periodismo; con razón o sin razón. Uno sabe que y es consiente que cuando el arquero tiene una mala tarde pueden pasar estas cosas”.

Haciendo un análisis global de su rendimiento despacho: “Ha cambiado mucho el estilo de juego de nosotros y analizando partido tras partido ahora somos un equipo que encontramos el funcionamiento, encontramos el nivel de juego y nos crean pocas situaciones. Y cuando se está en un equipo así, que le llegan poco, el error mínimo resalta mucho más”. A su vez agregó “No dudo de mis condiciones. Las cosas que están pasando son por tomar decisiones y quizás no sean las correctas. En estos momentos estoy trabajando normal y no tengo ningún problema en la decisión que tome Miguel Russo)”.

Su mayor virtud, más allá de la altura, no es salir a cortar. De esta falencia que tiene, el arquero, también dio su parecer “El tema de la altura es todo un tema. Como yo tengo casi dos metros no me pueden hacer goles por arriba, tengo que salir a todos los centros, y me parece que no es así porque sino aquel arquero que mida un metro ochenta no puede salir a cortar. El puesto de arquero no es tan simple como se ve”.

Como conclusión final, dijo: “He cometido errores y el técnico tendrá la posibilidad de decidir que hacer. Uno no puede explicarle a la gente cuando sale o cuando no sale en un centro, hay un montón de cosas a tener en cuenta. En el primer gol de Lanús uno lo ve y viendo el manual del arquero sabe que el primer palo es del arquero. Pero pasa por la intuición. Uno reconoce el error, pero en ese momento son milésimas de segundo que decidís algo y yo tomé la decisión de cubrir el centro atrás y por ahí mirándolo después ve que nunca levantó la cabeza el delantero, pero era algo lógico”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario