miércoles, 16 de marzo de 2011

Giovanni Moreno: "Mi ausencia no se ha notado"

Por primera vez, después de su lesión, la mega estrella académica, Giovanni Moreno, habló ante la prensa, con buen ánimo y felicidad por el presente del equipo. Sin embargo, el diez manifestó la frustración por encontrarse fuera del ruedo y recordó algo: “Todos queríamos un Racing que trate bien la pelota”.

En principio mostró alegría. Buen ánimo, confianza en sus compañeros. “Estoy contento por cómo está el equipo. Era lo que todos queríamos, un Racing que tratara bien la pelota y, cuando se hace, los resultados llegan solos”, expresó Giovanni Moreno en su primera respuesta.

Es cierto que el elenco de Miguel Ángel Russo supo suplantar de manera excelente la salida del diez. Aunque sorprende que lo acepte él mismo: “Mi ausencia no se ha notado, entonces sería todo un proceso volver al equipo”. Y continuó: “No me sorprende el juego de Racing, porque viví desde adentro el proceso cuando llegué; fue difícil encontrar una forma de juego. Hay que decirlo, no jugábamos a nada, a tirar la pelota, a buscar los puntos, a ver qué pasaba. Ahora hay una identidad, es un Racing diferente al de cuando yo había llegado”. Sin embargo explica que “no sé si es el mejor equipo, depende de los estados de ánimo y del momento. Ahora estamos arriba y hay que mantenerlo”. “Gio” decide no analizar cómo entraría en este once titular y deja esa tarea para el técnico: “Creo que esa pregunta es para Russo. No sé dónde me colocaría. De la mitad hacia atrás, todos están muy bien y adelante también, y si me toca esperar lo voy a hacer, a ganarme el puesto”.

El colombiano ya está inmerso en la realidad albiceleste y palpa más de cerca el cariño de los hinchas y de todo el “mundo Racing”: “La gente estuvo muy pendiente de mi, y estoy agradecido a ellos”.

Vaya si está sumergido en este dulce presente, que mantiene hasta mayores expectativas que sus compañeros del plantel. “De pronto muchos se asustan cuando digo que están para campeón, por las cábalas, pero cuando encontrás una forma de juego es muy difícil no ilusionarse. El equipo está funcionando bien, está creando, los delanteros están claros. Así la probabilidad sube”, suelta y mete presión, el segoviano. Y, enseguida, revela: “Me da rabia no tener créditos en este torneo. No puedo cargar a mis compañeros, decirle a “Teo”: ‘si no te la pasaba no hacías los goles’; a Hauche que ‘hiciste goles pero no fueron los del título, fue el mío, ¡ja!’. Son cosas que dicen en los vestuarios y me da bronca, quería ser parte de eso, vivirlo. Pero estoy feliz con el momento que están pasando y eso me ayuda a estar bien”.

De pronto, no duda en halagar a su compatriota Teófilo Gutiérrez: “‘Teo es un goleador. Yo siempre dije que había que dársela, es un jugador que vive del gol, conoce demasiado bien el área”.

Hay varios motores que empujan al lírico futbolista a trabajar duro para su recuperación. Pero hay uno mayor que le genera gran entusiasmo. “Estoy apuntando a la Copa América, es lo que quiero. Pero siempre he estado muy consciente que lo primero es estar bien y si no se me da la oportunidad, estaré como cualquier colombiano cerca de ellos, apoyándolos mucho”.

En tanto, cuenta que de la lesión sufrida “no me quedó resquemor. Decidí estar con mi familia, desenchufado del fútbol por un rato. Estuve siempre muy tranquilo. No hablé en los primeros días porque fue un momento muy difícil y tal vez hablaba y me equivocaba y debería salir a dar disculpas”. Y agrega: “Me sorprendió mucho el cariño de la gente, los letreros, el apoyo. Es algo que me une más al club y me vuelvo cada día más hincha”.

Por último entrega un mensaje para su gran ídolo argentino: Juan Román Riquelme. “Pues, los que somos hinchas de Román vamos a sentir su ausencia. El tiempo dará la razón. En mi equipo jugaría siempre, es un jugador de don único”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario