viernes, 25 de marzo de 2011

La estadística de Baldassi con Racing

La Academia lleva una leve desventaja con el arbitraje del cordobés. Sin embargo, perdió los últimos tres partidos bajo su silbato y lleva ocho sin ganar. El último festejo fue ante Olimpo, 1-0 en el Apertura 2007. ¡Qué rachita!En el campeonato pasado, Héctor Walter Baldassi dirigió a Racing tan sólo en una oportunidad. Y para no perder la costumbre fue derrota. El equipo de Ramón Díaz ganó 2 a 1 en el Cilindro, con goles de Guillermo Pereyra y Balsas, y descontó Lugüercio para el local. Este es uno más de los magros resultados que cosechó la albiceleste, de 2007 a esta parte. Suena, al menos, llamativa la deplorable seguidilla de partidos sin cantar victoria bajo la lupa del cordobés.

Anteriormente, La Academia había perdido con Arsenal de local y, 38 fechas antes (sí, estuvo un gran tiempo sin dirigirlo, del Clausura 2009 al Clausura 2010), ante Independiente por 1 a 0 (este fue el último partido que lo dirigió fuera de casa). Más para atrás jugó otra vez con Arsenal y empató como visitante, de vuelta no pudo a su rival acérrimo en el Clausura ’08, y cayó con Rosario Central (en Arroyito), San Martin (en San Juan) y Newell’s (en el Marcelo Bielsa) en el mismo torneo. La última vez que Racing triunfó fue en la 1ra fecha del Apertura 2007, cuando venció a Olimpo, en Bahía Blanca, por 2 a 0, con los goles de Sava y Cristian Pellerano.
Baldassi se inició en la actividad en abril de 1999, en un Gimnasia (Jujuy) – Newell’s, donde festejaron los visitantes 1 a 0. El hombre nacido en Río Ceballos en 04-01-1966 (tiene 45 años de edad) es Juez Internacional y lleva dirigidos 339 encuentros, con 145 éxitos locales, 90 empates y 104 triunfos visitantes. En tanto, la fría estadística con el conjunto de Avellaneda marca un total de 43 partidos, con 14 victorias, 12 pardas y 17 caídas.
Además, el último Lanús – Racing asignado a Baldassi fue en la 10ma jornada del Clausura 2006. Terminó empatado y sin goles.
Por otra parte, con el equipo “Granate” la relación parece similar desde los números. El club del Sur del Gran Buenos Aires ganó 10, igualó 5 y perdió 12. La anterior vez que lo arbitró fue en la 4ta del Clausura 2010, en el fracaso ante su clásico Banfield por 2 a 0, en el Florencio Sola.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario