viernes, 25 de marzo de 2011

Toranzo: "Tenemos que ganar"

El volante de Racing, Patricio Toranzo, no anduvo con chiquitas y asumió la obligación de traerse un triunfo de La Fortaleza “granate”. “Pato” charló del 225, de la favorable racha como visitante, de los errores arbitrales y del antes y después en el juego “académico”.“Estoy contento porque juego, porque pidieron el 225 por mi”. Patricio Toranzo expresó, la felicidad por poder ser parte del próximo cotejo. Aunque, al instante aclaró: “Sé que la fecha que viene me quedo afuera”.

El exquisito mediocampista de La Academia remarcó la importancia de lograr un éxito para no caerse y meter presión arriba: “Tenemos que ganar. Después de una derrota, y más de la manera en que se dió, tenemos que ir a buscar los tres puntos”.
Toranzo no se despega de la idea del juego colectivo y armonioso. Le gusta, lo siente adentro y le sale natural acomodarse a esos modos de jugar al fútbol. “La idea es que manejemos bien la pelota, que les llegue limpia a los tres delanteros. Y todo el equipo juega de la misma manera. Tenemos una idea y la vamos a seguir manteniendo hasta el final del torneo”, así sentencia que no renunciará jamás.
“Miguel (Russo) siempre me respaldó, en todo momento. Y yo siempre quiero jugar”, explicó luego, sobre su clave titularidad.
Después del gol mal anulado a Racing, ante Estudiantes, era imposible amagar una valoración sobre el rendimiento de los jueces en Argentina. En principio, se negó con el siempre clásico “yo de los árbitro no hablo”, pero las palabras le surgieron espontáneas. “Este fin de semana hubo muchos errores y te cuestan un partido. En el gol, Teo estaba habilitado, en la línea y eran tres puntos para nosotros. Significaba los tres puntos, porque el partido ya estaría cerrado. Así como nos suspenden a nosotros, a ellos también tienen que suspenderlos. Debe ser mutuo”, opinó. Para no sonar tan duro, puso un paño frío y agregó: “Igual los errores son generales. No es sólo con nosotros; a Tigre le pasó lo mismo y a muchos equipos. Lo estamos viendo hace bastante”.
La Academia lleva ocho partidos sin perder fuera de casa, con cinco triunfos y tres empates y, encima, en este torneo consiguió el 100% de las unidades cada vez que salió. “Es importantísimo ganar de visitante, pero no debemos confiarnos. Nos está costando ganar de local, porque se nos meten atrás y cuesta entrarles”, manifestó.
“Pato” asumió la candidatura al título hace tiempo, pero reveló: “Nos falta aprender muchísimas cosas. Tenemos que hacer lo que nos inculca Miguel. Nos falta un poquito de suerte con los árbitros”. Claro, por las dudas, para no pasar desapercibido, volvió a tirar el palito.
En la primera conferencia de prensa, luego de la lesión, Giovanni Moreno contó que el elenco albiceleste “antes no jugaba a nada” y hoy “marca un estilo”. Ante nuestro grabador, Toranzo asintió pero, a la vez, argumentó: “Esto es trabajo, no es de un día para el otro. El técnico tiene que tener jugadores para hacerlo. Por momentos sale y por otros no. Lleva un período de adaptación, no es de la noche a la mañana”.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario