martes, 15 de marzo de 2011

Teófilo: "Todas las miradas están puestas en Racing"

El máximo artillero del torneo, Teófilo Gutiérrez, enfrentó los micrófonos luego de la práctica matutina y reconoció el buen momento del equipo. Contento por el alto nivel, admite su categoría en la definición, rescata el juego colectivo y agrega: “Ahora, todos nos quieren ganar”.

Una nueva práctica de Racing y la declaración de un nuevo protagonista. No había hablado con el grueso de los periodistas tras la goleada a Colón y la figura demandaba las miradas enfocadas en su salida del vestuario visitante. En manera notoria, era uno de los más buscados por todos. Claro, es que Teófilo Gutiérrez se llevó algo más que un triunfo de Santa Fe. Ya goleador de Racing desde la fecha pasada, fue por más, un mayor logro personal. Así, alcanzó el primer puesto en la tabla de “rompe redes” del Clausura 2011, que comparte con Esteban Fuertes, de pólvora mojada ante La Academia.  
“Esto es gracias a Dios y a mi familia, que siempre me han apoyado, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a los directivos que me dieron la oportunidad. Las cosas me están saliendo bien. Mi trabajo es conseguir los objetivos”, avisa “Teo”. Y reconoce: “Llegué a Racing en un momento muy bueno”.
Un desconocido colombiano reemplazó a su compatriota. No por características, sino por la importancia de estar entre los once. Ante la salida de Giovanni Moreno, Gutiérrez apareció como el nuevo mesías. Sin contar con la técnica del diez, ni jugar en el mismo puesto, es indispensable para Miguel Ángel Russo. “A todos nos costó lo de Giovanni porque es un gran jugador, pero ya pasó todo. Ahora hablemos de nosotros. Cada uno vamos a aportar nuestro granito de arena para que Racing esté en los primeros puestos”, remarca el hombre de Barranquilla, a lo que agrega un claro concepto de su manual: “Aquí nadie es más que nadie”.
Racing camina a paso firme, gana partidos importantes y se trepó a la punta del certamen con pocas jornadas disputadas, pero el centro delantero dice que “esto apenas comienza. Y todas las miradas están puestas en Racing, todos nos quieren ganar”. Continúa: “La mentalidad nuestra es proponer buen fútbol y demostrarlo en todas las canchas”.
Sus goles son amores para los hinchas de Racing. Aunque, si hay algo que sorprende es su naturalidad para convertir. “Teo” lo explica: “La frialdad para definir es un talento que me dio Dios y durante toda mi carrera he trabajado para eso”.

www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario