martes, 29 de marzo de 2011

Martínez: "La derrota se basó en errores individuales"

Al defensor de Racing, Matías Martínez, le tocó ver desde afuera el encuentro de su equipo ante Lanús y hoy analizó con profundidad la caída. Además, dijo que “esta vez le tocó al ‘Flaco’ (De Olivera)” cometer las falencias y lo bancó: “Le puede pasar a cualquiera y le dimos confianza para que juegue tranquilo”.

Un malestar estomacal, seguido de fiebre, no lo dejaron estar presente en el compromiso de la 7ma fecha de este Clausura 2011. Seguramente, habría brindado mayor seguridad en el fondo “académico”. Aunque, esto es incomprobable, y lo cierto es la observación del partido por televisión de Matías Martínez. Así, lo vivido le permite hacer un consistente análisis de lo visto.

“Quedé dolido por la derrota. Por lo que vi, el primer tiempo fue muy bueno. Ahora tenemos un partido complicado y esperemos dar vuelta la situación”, dijo. Y agregó: “No creo que el problema haya pasado porque la defensa era nueva. La derrota se basó en errores individuales; esta vez le tocó al ‘Flaco’ (De Olivera), lamentablemente. Pero le suele pasar a cualquiera y le dimos la confianza para que pueda jugar tranquilo el fin de semana”. El marcador central explicó qué se siente ser el apuntado por la derrota en la semana posterior y cómo observó a Jorge De Olivera, el blanco de las críticas: “Después de un partido así uno no se encuentra de la mejor manera anímica. El otro día le habló todo el plantel; a cualquiera le puede tocar un partido malo. Hace poco, con River tuve un partido horrible, desastroso; los chicos me brindaron su apoyo y Miguel (Russo) me siguió dando la titularidad”.

El “Chaco” se quedó con bronca por la pérdida de tres puntos importantes y por estar ausente. Y lo manifestó: “No jugar me da bronca y más por la situación que pasé. Pero ya estoy recuperado”.

“No nos tenemos que fijar cuantos partidos perdemos. Tenemos que mirar hacia delante. Estamos a tres puntos, no hay que desesperarse”, calmó el sub capitán, y fundamentó: “Estamos mucho mejor a comparación de hace tres o cuatro torneo atrás, cuando nos fijábamos más en la tabla de abajo que en la de arriba. Igual, tenemos la bronca de saber que si ganábamos el sábado pasado éramos punteros”.

“No es tan decisivo el partido con Tigre”, sentenció, con cierta sorpresa, ante el inminente duelo en el Cilindro (sábado 20.20 hs, arbitra Saúl laverni). Martínez sabe, aunque no lo reconoce explícitamente, que a La Academia le queda poco margen para el error. “Es raro un campeón que haya perdido tres veces. Tenemos que sumar”, admite. Y continuó: “Sin desmerecer a Tigre, podemos lograr un triunfo. Contra Godoy Cruz -el equipo de Rodolfo Arruabarrena- empató sobre la hora…”. En tanto, contó que “el otro día, como estuve enfermo, me comí todos los partidos del torneo y vi que Stracqualursi está en un buen nivel, convirtiendo goles; y tiene la suerte de los goleadores, la pelota le queda siempre ahí…”. En más, el líbero del equipo puntualizó otra arma filosa del rival: “Tiene jugadores muy altos y manejan bien la pelota parada”.

Se acerca el clásico de Avellaneda y, a pesar de que la urgencia de victorias para mantenerse en la punta lo hace ver lejano, ya se palpita. El “Chaco” tiene cuatro amarillas y debe portarse bien o “limpiarse” si desea jugar en la 10ma jornada. Por eso, aclara: “La idea es jugar contra Independiente”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario