viernes, 18 de marzo de 2011

Russo: "En un club como Racing es imposible no tener exigencias"

Miguel Ángel Russo declaró en conferencia de prensa, previo al partido del domingo frente a Estudiantes. Contento con la punta del campeonato, sabe que el encuentro que se aproxima será difícil pero no imposible de ganar.

Para el entrenador de Racing enfrentar a Estudiantes significa un partido complicado, pero no un parámetro para saber si el equipo está para salir campeón: “Es un rival importante, el último campeón, buscará lo mismo que nosotros el domingo. No me gusta decir que es una medida ideal, lo nuestro es seguir creciendo buscando una idea, una convicción.” Una de las armas que más utiliza el pincha para quebrar las defensas rivales es la pelota parada, tiene jugadores con buena pegada y buenos cabeceadores; pero ruso prefiere resaltar el buen juego que viene demostrando al decir “encasillar a Estudiantes como un equipo de pelota parada, sería cometer un error. Es un equipo que fue campeón de América y que se mantiene en el tope hace bastante tiempo”.

Con Racing como el único equipo que lidera el torneo y un Estudiantes que es el último campeón argentino, la expectativa que se vive por el partido crece a medida que se achica la brecha de minutos que nos separan del domingo a las 18 hs. Como son dos equipos que prometen buen fútbol, Russo piensa que “es muy difícil decir que hay una sola clave, tanto para Estudiantes como para nosotros. La clave pasará por muchas situaciones y no por una sola. Son dos equipos que tendrán que tomar cada uno sus propias precauciones para lastimar al rival y para que no lo lastimen a uno”.

El buen juego demostrado por el equipo de Miguel impactó fuerte en el fútbol local y se oyen elogios de todos los sectores de la prensa. Ante la exigencia de demostrar que se puede mantener el nivel Russo reflexionó: “Nos pedimos más a nosotros mismos. Las exigencias estuvieron y están, en un club como Racing es imposible no tener exigencias. Ahora cada partido significa defender una posición de privilegio”. Además haciendo un breve análisis desde su llegada califica este momento de buena forma: “Salimos del promedio y mantuvimos la base. Ahora empieza otro tipos de cosas, saber que los elogios son bien recibidos y que cada partido va a ser una consecuencia diferente para Racing porque tiene que mantener la punta del torneo.” Sin embargo demuestra tener en claro que falta mucho para lograr algo realmente importante y dijo: “No sirve ser hoy el mejor equipo del torneo, es bueno pero no determinante. Se tiene que reafirmar día tras día”.

Con respecto a la participación de Claudio Yacob en el partido que la Selección Argentina derrotó 4 a 1 a su par venezolano, y teniendo en cuenta el buen nivel demostrado por el capitán del equipo tras pasar momentos difíciles con la hinchada (el punto cúlmine fue aquel penal errado contra Argentinos Juniors), declaró: “Por Yacob siento orgullo, que juegue en la selección se eleva él mismo y eleva a todos. Por cualquier jugador mío que esté en su selección siento orgullo”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario