martes, 15 de marzo de 2011

Tu Bichi no me Pincha

La categórica victoria frente a los dirigidos por Fernando Gamboa, acrecentaron aún más el aire a ganador que ronda los cielos de Avellaneda, y por eso, nunca mejor momento para enfrentar al campeón del fútbol argentino. Pincha, el Cilindro te espera…

Un vendaval azotó la provincia de Santa Fe y no fue como aquel 29 de abril del 2003 cuando una descomunal tormenta inundó el estadio que será sede de la próxima Copa América a disputarse en nuestro país. Fue, sino, la Academia dirigida por Miguel Ángel Russo que arribó a las tierras vecinas para arrasar y llevarse todo. El 4-0 contundente que pudo cosechar la entidad de Avellaneda le aseguró la punta en soledad al menos por los próximos siete días cuando le toque recibir en el Cilindro de Avellaneda al último campeón del fútbol argentino, el Estudiantes de Berizzo.
Como analizaban en Sólo Racing (AM 1080) desde el estadio Brigadier López en lo que fue la previa del encuentro, la carta fuerte del Negro Gamboa era el interminable, intratable y hasta irritable para la parcialidad académica, Esteban Fuertes. Él sólo arriba, presionó a los centrales de Racing para que no puedan realizar lo que se había visto con total claridad siete días atrás frente a Olimpo. Esa claridad para salir jugando del fondo fue imposible de realizar en los primeros quince minutos, pese a que después el Bichi sintió el cansancio y el hecho de que constantemente le hagan el dos-uno lo llevo a replegarse al igual que todos sus compañeros hacía el arco que intento defender el mundialista Diego Pozo.
La efectividad, la contundencia y la solidez que mostaron los tres defensores que integraron la primera línea hicieron que a los jugadores de Colón no les quedará otra opción que recurrir a las faltas tácticas y al choque constante. Por ende, el hasta entonces solitario goleador del torneo como lo era Fuertes con cinco tantos, se adhirió a esa filosofía y mostró su faceta “mala leche”.
Por su parte, el equipo que comanda Russo, disfruta en soledad del aire enriquecedor que le brinda la punta de este Clausura 2011 y llegará de la mejor manera a uno de los tantos choques importantes que deberán sortear si quieren realmente seguir encaminados por esta senda que tantas alegrías, sonrisas y lagrimas de emoción nos han generado hasta ahora. Estudiantes será la próxima víctima del volumen de juego conseguido desde hace tiempo por quien supo salir campeón con Boca Juniors y Vélez Sarsfield luciendo, debajo de sus camisas importadas, el buzo de “DT”.
Racing adquirió un repelente. Ese anti-Bichis fundamental para poder mantener una diferencia abultada y que no vuelva a ser perjudicial para el resultado ni para el “bobo” de todos los hinchas. Este repelente, se llama tocar, gustar, golear y hacer sonreír, a todos aquellos enfermos que te siguen a donde quieras ir. Salud puntero, Salud Racing de mi corazón.

www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario