sábado, 26 de marzo de 2011

Te necesito

En el sur, Lanús y Racing, llegan con obligaciones de triunfo. La coyuntura es distinta, aunque la necesidad es la misma: ganar para alimentar los objetivos. Russo decidió darle continuidad al sistema, mantener a Toranzo por el 225 y Aveldaño va por Cáceres.En el fútbol suele decirse que aquel equipo que domina el mediocampo será el que lleve las riendas del partido y, en consecuencia, tenga las de ganar si la eficacia (medianamente) lo acompaña. Reflexión que le cabe, por supuesto, al duelo que esta tarde jugaran en La Fortaleza el Granate y La Academia.

Sin embargo se presenta un aspecto no menor en referencia a las áreas: las debilidades del fondo local ante la entereza de los Tres Chiflados albicelestes y el la verticalidad de los volantes externos de Lanús ante la línea de tres defensores de Racing, que tiene como agregado la aparición de un nuevo interprete, Lucas Aveldaño. Un defensor no más que discreto en una línea defensiva “cerrada”. En esta oportunidad estará desde el arranque marcando punta derecha sin nadie apoyando cerca, ya que Pillud centrara su tarea contra el volante izquierdo del rival.
El escenario complejo que en los últimos años ha sido para Racing el estadio de Arias y Guidi no puede ser excusa ante una oportunidad única como la que presentó este ultimo torneo corto que se esta jugando. Ninguno de los grandes caminando firme, Vélez con el ojo en la copa aunque arremangándose en el campeonato local y un Estudiantes que por lo demostrado el pasado domingo dejará mas puntos en el camino, aunque ayer ganó y ya es único líder del certamen. Con todo lo que esto implica en un equipo familiarizado con la presión de estar en lo más alto.
Russo, hombre de varias batallas, le da lugar al sistema por los hombres. Ese que buenos augurios le dio en lo que va del certamen y puso a su equipo como único puntero durante una semana. Sin embargo, se sabe que este es un método que deja al desnudo los errores individuales. Y en ese sentido los números son crueles: dos errores groseros, misma cantidad de derrotas e igual de importantes. La Academia podrá trastabillar en el camino al titulo, pero no pude caer si aspira a llegar al partido con Vélez con chances de jugar por algo.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario