domingo, 27 de marzo de 2011

Para el cachetazo


Pese a un muy buen primer tiempo, la Academia no pudo mantener la mínima diferencia que había conseguido por intermedio de Patricio Toranzo y terminó cayendo por 4-1 frente a Lanús en La Fortaleza. ¿Se truncó el sueño de campeón o todavía hay esperanzas?

No logro encontrar alguna explicación lógica de porque en un mismo partido, con los mismos integrantes, puede tener dos caras con tan solo 15 minutos de parate entre un tiempo y otro. Digo esto porque la Academia en los primeros 45 minutos dio cátedra frente a un Lanús que parecía abatido y ampliamente superado por el volumen de juego que permanentemente intenta reflejar Miguel Ángel Russo con sus dirigidos. En los primeros 25 minutos, mediante un tiro libre que ejecutó Patricio Toranzo que termino besando la red que defendió Mauricio Caranta, la entidad de Avellaneda se puso por encima en el marcador y todo parecía indicar que el partido iba a estar del lado albiceleste. Los dirigidos por Schurrer no presionaban, dejaban que tanto Yacob como Toranzo manejaran el balón con total libertad y es por eso, que el lazo que conforman a la perfección estos dos jugadores no tuvo demasiadas complicaciones para poder realizar su trabajo a la perfección.
Sin embargo, fueron ellos mismos quienes se encargaron de empañar todos estos halagos y transformar lo que era una muy buena producción en un resultado que genera preocupación, dudas y la misma bronca de no poder quedarse por segunda vez consecutiva con los tres puntos en este Clausura 2011.
Luego de los 15 minutos de descanso que existe entre una etapa otra, Racing se desdibujó. No encontró la manera de poder plasmar todo eso que habían conseguido minutos antes y una nube de confusión y errores constantes hicieron que Racing entrará en un trajín que luego no lo supo frenar.
A los 14 minutos el uruguayo Regueiro puso el empate parcial luego de un error de De Olivera que se la jugó al tirarse para el medio queriendo anticipar un posible centro, lo que aprovechó el 9 granate definiendo al primer palo. Diez minutos más tarde (a los 25) y de la mano de Cesar Carranza, el ex Godoy Cruz, quien ingresó en un muy buen nivel. Luego de un cabezazo de Díaz dentro del área grande, Carranza definió cruzado. Lanús pasaba a ganarlo 2-1 y aunque quedaba poco tiempo, la Academia no era la misma de antes.
Pasar a ganar el encuentro de manera inesperada despertó en los jugadores granates esa picardía, ese desparpajo con el que no venían jugando y que no les permitía desplegar todo ese potencial dormido que acarreaban a lo largo de la competencia. A los 38 minutos, Izquierdoz debutó en la red tras anticipar un tiro libre de Carranza. Luego de 8 presentaciones, el juvenil convirtió su primer gol de su carrera y dejó a Racing para el KO.
Y como si esto fuera poco, ya en tiempo de descuento (a los 47) Pizarro se encargó de hundir las ilusiones que había llevado el equipo de Russo luego de una contra comandada por Diego Valeri que Pizarro se encargó de definir con total simpleza. Llegó mano a mano frente a Dida y con un toque cruzado decretó el 4-1 final.
La Academia no logra sumar desde hace 2 fechas, quedó a 3 de Estudiantes y ahora deberá al inestable Tigre. Con tres derrotas en siete fechas, ese sueño de campeón que se había generado en las primeras fechas parecería ser que quedó trunco. Equipo hay y jugadores también, habrá que ver como hace el cuerpo técnico para poder revertir esta situación.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario