viernes, 4 de marzo de 2011

Russo: "No voy a poner a Toranzo de enganche"

El técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, no dio el equipo pero largó una pista. Contento por la vuelta del “Pato”, recalcó que para él es organizador y no enlace. Entonces, ¿sale “Zucu”?

Miguel Russo juega al misterio hace tiempo. Antes del debut con All Boys, susurró a los periodistas que Franco Zuculini no estaba en condiciones de jugar. En Floresta, reapareció radiante la figura del mayor de los hermanos, al lado del debutante Raúl Poclaba. Ese fue el comienzo del juego que mostraría partido tras partido la muñeca del entrenador, hasta hoy.

El jueves, mientras todos los medios asistían a la práctica formal de fútbol dada en el Cilindro, pasaba lo que nadie suponía. Patricio Toranzo, el centro de atención, jugaba para los suplentes. Y mayor fue el desconcierto cuando reemplazó a Claudio Yacob en el once titular.

Hoy, relajado y regocijado por las incertidumbres que generó, manifestó: “A Toranzo lo estábamos esperando. Está bien para jugar, conmigo jugó siempre, es un jugador importante. Esto significa que vamos sumando gente en buen nivel”. Entre tantas palabras, como siempre suele expulsar el entrenador, ofreció un indicio: “No voy a poner a Toranzo de enganche. Él tiene libertades y obligaciones, como cualquiera. La zona del medio si no la controlamos, sufrimos. Además, hace tiempo que viene jugando con Yacob. Queremos mantener la base, la forma del equipo. Igual apostaremos a los chicos también”. La lectura de esta frase es que no piensa sacar a Lugüercio en lugar del “Pato”, para que este actúe de enlace y el indicado sería Franco Zuculini porque “a los chicos hay que llevarlos de a poco”, y al ex Genoa lo inserta en ese rango. Salvo que tenga una sorpresita entre manos. Aunque parece difícil teniendo en cuenta el buen nivel de Pillud, Licht, Hauche y Teófilo y el baluarte que significa Yacob en el mediocampo. Por supuesto, la defensa no la tocará. Por si quedaban dudas agregó: “El equipo lo vamos a terminar de armar mañana”.

“Ganar sería importante para nosotros, porque es de local y la idea es hacerse fuerte acá. Aquí es dónde uno arma las campañas. Vamos con mucha serenidad, calma, pero con el apuro necesario. Intentamos mantener una idea”, siguió explicando el formato de Racing que pretende. Y complementó: “La idea de juego pasa por tener un equipo equilibrado. No debemos perder la línea en ningún momento. Habrá otros partidos en los que no seremos tan vistosos”.

Por otra parte, un Olimpo puntero y desesperado por la apremiante situación con el descenso preocupa a Russo: “Sabemos que es un rival difícil. Se está jugando la categoría y todo Racing sabe lo que significa eso. No porque ganamos de visitante todo va ser más simple. Estamos hablando de un partido complicado. Vamos a tener que tener paciencia, no se va resolver fácil”. E imaginó cómo se dará el partido: “Normalmente el visitante te da unos metros y uno los tiene que saber aprovechar”, dijo y agregó: “Creo en la técnica, en la capacidad. Pero no debemos darle espacio al rival”.

Por último, dedicó un párrafo aparte para el hincha, que también juega: “La gente de Racing empuja siempre, toda la vida lo hizo y es bueno que sea así. Nosotros tenemos que tener la personalidad necesaria”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario