domingo, 6 de marzo de 2011

Russo: "El partido fue muy contradictorio"

Tenaz y punzante como el primer tiempo de Racing, desorientado y discordante como el complemento de su equipo, Miguel Ángel Russo analizó poco en la conferencia de prensa posterior al triunfo.

Cuando el primer periodista le preguntó a Miguel Ángel Russo por las diferencias marcadas por Racing, de un tiempo a otro del encuentro, contestó: “Yo preferiría hablar del principio. El final es para pensarlo y resolverlo entre nosotros. Todo nos deja un aprendizaje”. Prefirió callar sobre los errores y encuadrar las virtudes. Y planteó un juego de contraataque rápido, una vez consumada la victoria.

“El final tiene que ver con que no entendimos la forma de jugar. Y así sufrís”, admitió, con recelo.

Luego del cuarto gol (en el inicio de la segunda mitad), pareció que la albiceleste descansó en la abultada ventaja lograda. Ante la opinión de un colega, el entrenador reaccionó: “Estás haciendo un análisis muy profundo. Esto es un juego, es fútbol”. Aunque sí aceptó que “necesitamos hacer autocrítica”.

Racing mostró un primer tiempo inolvidable. El mejor fútbol expuesto en años. Aunque, el técnico lo tomó con cautela y manifestó: “Si le preguntas a un hincha de Racing te va a decir que sí le gustó. A mi me gustó. Producir fútbol es difícil y hoy lo logramos”. A pesar de lo construido en el arranque, el elenco se desmoronó en el complemento y mostró su otra cara. Eso, a Russo, no le gustó. “Cuando un equipo tiene cuatro goles a favor, es muy contradictorio que te hagan tres. A lo mejor elegimos mal el camino”, afirmó. En tanto, no se halló incómodo por los goles provenientes de pelotas detenidas: “Cualquier gol, de cualquier forma me molestan”.

Franco Zuculini ingresó a los 18 minutos del período final. Pudo haberlo hecho antes, para cubrir los huecos de un conjunto ausente en el mediocampo. “Es tu opinión”, devolvió el conferenciante a alguien que se lo sugirió. Duro, directo, sin vueltas. Como su “Academia” al comienzo. Eso sí, poco lírico.

Por último, explicó la vuelta de Patricio Toranzo según su visión: “Lo vi bien. Es un jugador importante, porque nos da un plus en el último toque y en el armado del juego”. En fin, un viejo y clásico Russo, para un nuevo y raro Racing.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario