Racing venció a Olimpo por 4 a 3 en la noche del sábado en Avellaneda. El equipo de Russo empezó ganando 4-0, pero los de Bahía Blanca en 10 minutos marcaron 3 goles, pero la reacción no le alcanzó. Los goles de Racing los marcaron Lugüercio en dos oportunidades, Licht y Teo Gutiérrez, mientras que Maggiolo marcó los dos primeros de Olimpo y Bianchi Arce marcó el tercero.
Racing jugó unos perfectos 10 minutos iniciales, en los que gracias a la presión de los tres delanteros y el apoyo de los laterales-volantes, Yacob y Toranzo se hicieron dueños del partido.
A los 10 minutos Lugüercio recuperó en ataque, cedió para Toranzo que habilitó a Hauche que enganchó un par de veces dentro del área y definió cruzado y por debajo de derecha a izquierda, Tombolini paró el remate pero dio rebote que tomó Lugüercio que guapeando definió casi debajo del arco.
Un minuto más tarde Racing se ponía 2 a 0, el protagonista absoluto fue Lugüercio, el Payaso entró en forma brillante al área y ya dentro de la misma definió cruzado pero Mosset se le tiró a los pies y le tapó el remate, el Payaso tomó el rebote y tiró el centro para Teo, pero la pelota se desvió en el defensor y descolocó al arquero que había adivinado la intención del delantero
A los 11 Racing ya había olor a partido liquidado, y salvo un lapso de unos 3 minutos, a los veinte del primer tiempo, y alguna que otra jugada aislada, Olimpo nunca inquietó a De Olivera, el equipo de Russo fue clarísimo dominador del partido.
Tan es así que volvió a ampliar el marcador, de la mano de Licht, que no hizo un gol, hizo una obra de arte, la pelota la tocó casi todo el equipo, con más de 10 toques seguidos, hasta que la tomó el ex Gimnasia que tocó con Teo y fue a buscar la descarga de taco del delantero, tocó largo para sí mismo y al quedar cara a cara con Tombolini definió por arriba del arquero.
Pillud no quería ser menos que Licht y buscó su gol cerrándose en un escalada que empezó por derecha y terminó con el lateral definiendo apenas desviando por entre las piernas de Tombolini.
A los 35 estuvo cerca Teo, Pillud en uno de sus tantos avances le puso el balón en la cabeza y el colombiano cabeceó apenas desviado.
A los 39 se lució De Olivera desviando al córner un tiro de media distancia de Bareiro.
Ya en tiempo de descuento se escapó Lugüercio por derecha y definió desviado cuando no le quedaba otra opción porque Teo se había puesto en offside.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, salvo que se retiró por precaución Pillud y en su lugar ingresó Lluy. Racing dominaba y Olimpo sufría.
A los dos minutos Yacob recuperó una pelota en la mitad de la cancha y en un rápido contragolpe habilitó a Teo, que cuando quedó mano a mano con Tombolini definió con tres dedos por arriba del arquero.
El partido parecía estar más liquidado que nunca, pero todo empezó como siempre para Racing. En defensa, pero muy cerca de mitad de cancha Cahais recibió un codazo, pero Favale hizo que no vio nada y cobró falta a favor del visitante porque el defensor de Racing forcejeó con su agresor.
De ese tiro libre vino el primer descuento de Olimpo, a lo cinco minutos ejecutó muy bien Federico Domínguez al medio del área que Maggiolo conectó muy bien de cabeza.
A los tumbos volvió a descontar Maggiolo, cinco minutos más tarde, luego de que la pelota rebotara dos veces le quedó picando dentro del área y el delantero definió con un derechazo cruzado para poner el partido 4-2.
Con el envión del fortuito descuento Olimpo siguió yendo, y dos minutos más tarde, en un córner encontró un nuevo descuento Bianchi Arce.
Olimpo seguía buscando, y cada córner o centro era un sufrimiento para los hinchas de Racing que no podían creer que tuvieran que estar pasando por esa pesadilla luego de estar ganando 4-0 en el minuto 2 del segundo tiempo.
El primer tiempo de Racing había sido excelente, y la diferencia de 4 goles estaba más que justificada, pero Racing si no sufre, no es Racing.
Racing perdió la pelota y salvo una llegada de Lugüercio que no prosperó, una corajeada de Cahais y algún disparo de lejos de Lluy o Licht nunca inquietó a Tombolini.
También es cierto que salvo en los centros Olimpo nunca más inquietó a Racing y fue el local el que pudo ampliar la diferencia.
A los 39 Racing se despertó, cuando en dos incursiones Lluy hizo olvidar a Pillud, primero desbordó y consiguió un córner y tres minutos más tarde habilitó a Hauche que llegó con lo justo para descolocar al último defensor y al arquero, pero solo pudo tocar para atrás para Toranzo que definió apenas desviado.
Luego de cuatro minutos de alargue y pelotazos al área de De Olivera Favale dio por terminado el encuentro que dejó a Racing en la punta junto con Estudiantes.
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:
Publicar un comentario