“Si el partido con Boca era dos días más tarde Pato jugaba”, decía Russo en conferencia de prensa post derrota con los xeneizes. A su vez agregó: “Si Toranzo tiene que jugar, juega”. Más allá de estas palabras llegó el partido con San Lorenzo y el ex Huracán tampoco estuvo entre los titulares y no estuvo en el banco, ya que el propio DT prefirió protegerlo y esperar que este en perfecto estado físico para volver al primer equipo.
Desmenuzando lo que fue el comienzo del torneo sin Toranzo en cancha, hay que remarcar algunas cuestiones. Tanto con All Boys como con Boca, fue escaso lo que mostró el equipo desde lo futbolístico. Es más, el encuentro de Floresta quedó tildado como una batalla por todo lo que se raspó tanto de un lado como del otro. Con los de Falcioni, indistintamente de que el buen manejo de balón se hizo ausente nuevamente, se plantó desde lo táctico un partido más trabajado. Donde los errores, de un lado y del otro, fueron esenciales para definir la suerte del partido. Y Boca exprimió a fondo los de los locales. Llegó el clásico con San Lorenzo y no solo volvió Yacob, sino que también regresó el buen juego. El volante central de La Academia le dio al equipo lo que Toranzo le venía dando en los partidos amistosos y durante gran parte del torneo pasado, más allá de haber sido muy cuestionado por un amplio sector de la gente, que en la parte final del torneo le reconocía el buen juego al armador académico.
De cara a lo que se viene e imaginando lo que le daría/sacaría al equipo la vuelta de Pato, las respuestas las tiene el propio entrenador. Si el creador de fútbol de Racing ingresa por Zuculini, el mediocampo sin dudas perderá fuerzas desde la presión y ese “embarullo ordenado”, que también le viene a un equipo al que le cuesta salirse del libreto. Mientras que sin Zucu el volumen de juego aumentaría y junto a Yacob en el medio, más la explosión de Pillud por las banda se haría una mitad de terreno con más juego. Mientras que si el ingreso se da por Lugüercio, también se ganará desde lo ofensivo. No importa el lugar en la cancha que se retoca (volante por delantero), ya que no serían solamente referencias de marca para Olimpo Pillud, Teo, Hauche. Sino que Zuculini se sumaría al mismísimo Toranzo, que junto a Yacob serían armas letales para el tiro de media distancia, en otros aspectos.
Complejo conocer lo que hará Russo. Es más, no aseguro el ingreso de Toranzo al primer equipo, ya que una de las tantas cosas que se le pasan por la cabeza al entrenador es darle ruedo a un equipo que viene de lograr un buen triunfo y mantener una idea de juego. La practica de ayer y lo hecho hoy invita a volcarse sobre aquella conocida frase: "Equipo que gana no se toca”. Salvo excepciones, Miguel.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario