El volante con responsabilidad en la creación de la “Academia”, Patricio Toranzo, le afirmó a Racing.com.ar que ya superó el desgarro y metió presión para estar presente el sábado, ante Olimpo. Además, opinó: “En Racing hay intérpretes para jugar bien al fútbol”.
“Pato” se desespera por jugar. Quiere enamorar de nuevo al balón. Y, claro, también a los hinchas de Racing que ya lo extrañan en el campo de juego. Él, mientras, aguarda su oportunidad, pero avisa que desea volver al equipo cuanto antes.
“Estoy contentísimo por el arranque de campeonato. El otro día, me tocó mirar desde afuera el partido y los muchachos dejaron todo. Tengo ganas de jugar, de volver. Todo depende del cuerpo técnico, si me quiere entre los once”, sugiere Patricio Toranzo, en su primera llamada para el entrenador. El que quiere oír que oiga. Y continúa: “Yo siempre quiero estar. Hay que ser inteligente y leer los partidos desde adentro. A mi no me gusta estar afuera, me gusta estar del lado de adentro. Pero, bueno, por lesión, no pude estar. Hoy me siento recuperado y estoy a disposición del técnico. Ya no tengo ningún temor de poder lesionarme”, explica y vuelve a presionar. Qué mejor para un técnico que un jugador con incansables ganas de jugar al fútbol. Claro, Miguel Russo también lo necesita y no demorará en sumarlo a su elenco.
“Desde el torneo pasado encontramos la identidad. Hoy la seguimos manteniendo y no tengo ninguna duda de este equipo. Ganar en la cancha de San Lorenzo nos dio un envión muy importante”, dice quien hizo una gran contribución el año pasado para cambiar las formas, alcanzar un estilo. Sin embargo, en este suceso, le da un gran crédito a su orientador táctico: “A Miguel (Russo) siempre le gustó jugar bien al fútbol. En todos los equipos en los que estuvo puso un enganche. Por ahí, a veces, pone un doble cinco porque el partido se presenta de otra manera. Además, hay jugadores para jugar bien al fútbol en esta institución”.
El elegante mediocampista advierte que él también posee un aporte para darle al elenco, que no todo está mostrado y que tiene compromisos por cumplir: “El momento del equipo no me quita presión. Porque todos tenemos obligaciones y responsabilidades adentro de la cancha. Es muy lindo tenerlas y hay que volcarlas”.
Aún no pudo abastecer a Teófilo Gutiérrez en cancha. Pero ve un gran futuro en el atacante colombiano: “Es importante tener un jugador como Teo, que en cualquier momento te mete un gol. Esto lo va ayudar a él y a los delanteros que entren”.
Faltan cuatro días para su re debut con la “Academia”, y ya se imagina un estadio repleto ovacionándolo: “Será emocionante la vuelta al Cilindro. Vamos a tener toda la gente a favor y esperemos regalarle un triunfo”.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario