jueves, 3 de marzo de 2011

Hauche: "Hace rato que la gente ve a un Racing que juega bien"

El delantero de la Academia, Gabriel Hauche, declaró en conferencia de prensa que no es fácil hacer lo que se vio en el Nuevo Gasómetro. Considera importante haber mantenido la base del plantel, agradece la llegada de “Teo” y advierte: “El sábado, como mínimo, tenemos que ganar”.

Generalmente, Gabriel Hauche, no se pone el cassette para hablar con los periodistas. Y esta vez tampoco fue la excepción. Analizó el momento del equipo, el personal, el próximo compromiso y habló de la compañía de Teófilo Gutiérrez en la delantera.

“Va ser un partido de mucho desgaste, muy duro. Olimpo viene jugando bien, conformó un gran equipo, está con confianza y está haciendo bien las cosas. Eso hace que no nos tengamos que relajar, que salgamos a jugar el partido con los dientes apretados los noventa minutos, porque no nos van a regalar nada”, consideró del encuentro a jugarse el sábado a las 21.15 en el Cilindro. Y continuó: “Tenemos la obligación de salir a repetir lo que hicimos el fin de semana anterior. La gente quiere que ganemos. Ellos tienen la obligación de no perder puntos, no se van a defender y van a salir a jugar; demostraron que son un equipo que trata bien la pelota”.

Del trío que formó Miguel Ángel Russo en el ataque, expresó: “Me siento bien jugando con tres puntas. Eso hace que tengamos alternativas arriba, que lleguemos con muchas opciones. A veces, hablamos que no tenemos la obligación de llegar con cinco o seis jugadores; hay que ser inteligentes, ir sumando gente de a poco y no quedar descompensado porque después, en una contra, lo podemos pagar”. Además, hizo notar que, para él, Teófilo Gutiérrez no fue un refuerzo más: “Es una gran referencia en el área. También para descargar, buscar una pared. Necesitábamos una referencia como él”.

Aún no está certificado el ingreso de Patricio Toranzo en la formación inicial. Pero el “Demonio” advierte que es necesario: “Pato nos simplifica un montón de cosas. Hace que la pelota llegue bien jugada arriba”. Aunque, también, aclara: “Todos somos importantes. (Franco) Zuculini, su hermano y Respuela, el otro día, hicieron un gran trabajo. Nosotros decimos que somos pocos, pero tenemos que sentirnos importantes”.

Al igual que todo Racing, Hauche quedó impactado con la demostración de fútbol desnudada en la última fecha. Por eso, ahora, le marcó un listón a su elenco y pide más. “Como mínimo tenemos que ganar. Eso es lo principal. Después, si podemos jugar igual o mejor, bienvenido. Si jugamos como contra San Lorenzo vamos a tener más chances de ganar”, reveló. En tanto, el punta académico no dudó en engalanar el juego que está mostrando Racing: “Hace rato que la gente viene a ver a un Racing que juega bien. Eso no lo conseguís de un día para el otro, es muy difícil. El hecho de que se haya mantenido la base a lo largo de dos torneos es importante para el equipo; habla de un crecimiento. La gran mayoría ingresamos a la cancha. El que está afuera ya sabe lo que tiene que hacer, no entra como ‘salvador’”. Y argumentó sus sensaciones: “Hay varios jugadores que están pasando un buen momento. Cuando venís haciendo bien las cosas sentís que cada jugada puede ser un gol”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario