Tras la intervención quirúrgica, el jugador fue autorizado a viajar a Colombia para visitar a su familia. Mañana comenzará la rehabilitación. Luís Fariña también sigue adelante con su recuperación.
Con su llegada, Racing se había malacostumbrado a ver en el campo de juego un abanico de caños, sombreros y lujos fútboleros. Por eso, la lesión que marginó a Giovanni Moreno por todo el torneo fue un puñetazo directo al corazón del pueblo académico.
El colombiano solo pudo disputar la primera fecha, ante All Boys, y en ese partido sufrió la rotura de ligamentos que lo llevó sin escalas al quirófano. Su lesión desató la bronca y los cuestionamientos en torno al juego brusco no tardaron el llegar.
Tras la intervención quirúrgica, el jugador fue autorizado a viajar a Colombia. Así, Giovanni visitó Segovia, su ciudad natal, y recibió la contención de su familia.
Mientras tanto, Miguel Ángel Russo se las ingenió para reconstruir a su equipo y de esa manera cosechó una derrota y dos victorias. Luego del visitar sus pagos, Moreno regresó hoy a la Argentina y mañana comenzará la rehabilitación.
En un primer momento, el jugador tendrá que realizar tareas de kinesiología, y una vez superada esta etapa, continuará con ejercicios en la pileta y en el gimnasio, para no perder el tono muscular de la pierna afectada por la lesión.
A pesar de que una vez conocida la lesión el jugador no habló con la prensa, sus allegados aseguran que su ánimo es bueno y está listo para comenzar el camino que lo lleve a reencontrarse con la pelota sobre el verde césped.
Si bien el colombiano mantiene una pequeña ilusión de llegar a tiempo para disputar la Copa América con su selección (que será en Argentina en julio), lo más probable es que recién pueda volver a la cancha en el torneo Apertura 2011(que será por agosto).
Para reemplazar a su estrella, Racing no avanzó con las tratativas por un nuevo refuerzo.
Y, más allá de que los buenos resultados acompañaron al equipo, el DT espera con ansias poder contar con el juvenil Luís Fariña, quien atraviesa la última etapa de la recuperación por una rotura de ligamentos.
El juvenil se lesionó hace seis meses, ante Colón (por la quinta fecha del torneo Apertura 2010) y de a poco va dejando atrás el mal momento. Fariña comenzó con los ejercicios con pelota y en dos semanas ya podría hacer fútbol. Una vez que esto suceda, jugará en reserva y luego volvería a estar a las órdenes de Russo, quien en más de una ocasión había destacado las cualidades del juvenil.
El defensor Gabriel Colombatti se encuentra en la etapa de reposo, tras la operación por la fractura del malar, a partir de un codazo que recibió en el encuentro de reserva frente a All Boys, de la primera fecha del torneo Clausura.
Todo el mundo Racing se ilusiona con esperar el regreso de Giovanni de la mejor forma: siendo protagonista y emulando aquellos destellos de fútbol al los que el colombiano los tenía acostumbrado.
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:
Publicar un comentario