El arquero de Racing, Jorge De Olivera, dialogó en exclusiva con nuestro sitio y remarcó la importancia del próximo partido. También, indicó que el equipo sentía la necesidad de recuperar a sus baluartes en el mediocampo, Yacob y Toranzo, y que la llegada de Teófilo Gutiérrez les da un plus.
En medio de la semana posterior al trascendental triunfo logrado en el Bajo Flores y anterior al duelo con uno de los punteros del torneo, Jorge De Olivera charló a solas con Racing.com.ar y entregó sus sensaciones.
A pesar de tamaña recuperación en la tercera fecha del Clausura, al hombre de 1,96 metro le quedó una espina clavada: “No nos gustó haber perdido en casa. Y menos un clásico y contra Boca. Pero eso ya pasó y se pudo ganar un partido importante a San Lorenzo, un equipo fuerte y uno de los candidatos”. La bronca se entiende, aún más, si se admite que Racing acumula los últimos dos partidos sin festejar en el Cilindro.
Sin embargo, rápidamente aclaró que “ahora estamos con la mente en Olimpo. Va a ser un rival que arrancó bien el campeonato, que está entusiasmado y va a querer llevarse algo de acá”.
Racing no está primero y, en cambio, su eco de candidato crece día a día. El arquero acepta el rótulo, pero pide calma, paciencia: “El objetivo es ir partido a partido. No nos tenemos que enloquecer con la idea de tomar la punta del campeonato”. Sabe que de seguir así, la moral se elevará. Pero de caer, con la quimera generada, el golpe puede ser letal.
El panorama que suelen tener los guardametas no puede ser mejor. Observan todos los movimientos del equipo, sacan una radiografía de esa dinámica. “Nos estamos empezando a adaptar a jugar sin Giovanni Moreno. Hay momentos en que nos hace falta, por la tranquilidad que le daba él al equipo. Pero estamos haciendo las cosas bien y ojalá sigamos, porque a Gio ya no lo tendremos por el resto del campeonato”, analizó con desconsuelo y ánimo, a la vez. Y continúa otorgando su perspectiva: “La otra vez lo de la “Flaca” (Yacob, en el Apertura 2010) fue muy bueno. Ahora vuelve a entrenar normal el “Pato”. Y ojalá que el equipo, de a poquito, vaya teniendo a todos sus jugadores, para tener el recambio que el técnico necesita”.
Por último, entusiasmado, festeja la entrada de Teófilo Gutiérrez en el once titular. “Es importante tener a un goleador como Teo. Tuvo la suerte de convertir dos goles en este partido, pero tiene que ir de a poco. Se está adaptando, no pudo hacer la pretemporada y nos estamos conociendo”.
www.racing.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario