lunes, 5 de julio de 2010

Russo: "Si uno mira el futuro del equipo, lo ve bueno"

El entrenador de La Academia se refirió a la preparación para el próximo torneo y remarcó que aún faltan puestos que cubrir.

Hace seis meses desembarcó en Racing con una meta inamovible: ganarle la batalla al fantasma del descenso. Y ahora, una vez despojado de ese karma, sabe que lo espera otro desafío: lograr que el equipo cambie el chip de “zafar de todo” y se atreva a ir por más. En medio de la pretemporada, el entrenador Miguel Ángel Russo se mostró optimista de cara al próximo torneo. “Hay que sacar la angustia de mirar el promedio, porque sino siempre todo va a costar mucho más. Después veremos cómo se dan las cosas. Si uno mira el futuro, lo veo bueno y buscaremos lo mejor”, aseguró.

El DT afirmó que habrá que encarar esta nueva etapa evitando sacar conclusiones apresuradas. “En los últimos años Racing arranca con una ilusión, que si gana un partido ya mira para arriba o si lo pierde, mira para abajo. Por más que nos vaya bien el primer partido, va a ser un torneo exigente. Hay que bajar las inquietudes y las ansiedades. Buscaremos llegar de la mejor forma pero también hay que fortalecer la ilusión día a día”, sostuvo.

Russo reconoció que el equipo arrancará con otro panorama. “La tranquilidad en los puntos te da la posibilidad de seguir creciendo y de apuntar a otras cosas”, señaló.

Para el próximo campeonato, desde la dirigencia académica hicieron hincapié en que el objetivo era mantener la base del equipo. “Eso es importante pero todavía nos faltan algunos lugares. De los muchachos que están, algunos se irán, como es el caso de Caballero y Lucero y algún otro más. Y buscaremos trabajar con 24 o 25 jugadores de campo más algunos juveniles”, señaló Russo.

Sobre las posiciones que aún falta cubrir, el DT pormenorizó: “Estamos buscando opciones en todas las líneas. También sabemos que puede haber ofertas por algunos jugadores nuestros y la disyuntiva es si se sale a buscar antes o después”.

El primer refuerzo que arribó a Avellaneda fue Patricio Toranzo. El volante aseguró que puede desplegarse en diferentes posiciones del terreno de juego. “Todavía no definimos donde va a jugar, porque él se adapta a lo que busquemos y a lo que necesitemos. Estoy muy contento con su llegada. Está trabajando muy bien y se adaptó al grupo”, sostuvo el ex entrenador de Rosario Central, Boca y San Lorenzo.

Russo se mostró cauto a la hora de analizar a Giovanni Moreno, el ansiado enganche que estaría llegando a La Academia en los próximos días. “Vamos a esperar a que llegue para hablar de él, yo soy calmo con esas cuestiones. Sé que es técnico, de buena pegada y desequilibrante de tres cuartos para adelante”, comentó.

En relación a la posibilidad de Gabriel Mercado sea vendido, el DT remarcó: “Yo lo necesito, más allá de que pueda venir uno u otro jugador, para mí es un jugador importante.”

Y, como buen amante del fútbol, Russo analizó a la otra celeste y blanca, la Selección comandada por Diego Maradona. “Como toda etapa de cuartos, será difícil, pero confío en el equipo. Estuvo bien que perdiera Brasil hoy para que nos sirva de experiencia, saber que esto es durísimo, que la exigencia es máxima", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario