lunes, 26 de julio de 2010

Y un día debutaron

Toranzo, Pillud y Fernández, tres de los cuatro flamantes refuerzos de Racing jugaron su primer partido oficial con la celeste y blanca. Giovanni, el cuarto, sumó minutos en el cotejo preliminar.

Uno de los objetivos de la dirigencia de cara al Apertura 2010 era mantener la base del equipo e incorporar un jugador por línea para reforzar los puntos bajos del plantel. El objetivo se cumplió. Rápidamente, al terminar el Clausura, asomó la posibilidad de Patricio Toranzo que después de varias idas y vueltas se concretó. En segundo lugar, Iván Pillud realizó todos los trámites correspondientes en muy poco tiempo y estampó su firma convirtiéndose en la segunda cara nueva para Russo. Casi al mismo tiempo, se incorporaron Giovanni Moreno y el arquero Roberto Fernández. Claramente, la novela del colombiano fue muchísimo más larga que la del “Gatito”.

Para el amistoso con Banfield, Miguel Ángel Russo decidió darle un lugar entre los titulares a Patricio Toranzo, Iván Pillud y Roberto Fernández. En cuanto a Giovanni Moreno, el DT decidió dejarlo en el banco de suplentes aunque lo dejó sumar minutos de fútbol en el partido de reserva.

Patricio Toranzo, tuvo un debut más que aceptable en el partido. El director técnico lo ubicó como doble cinco, acompañando a Claudio Yacob en la mitad de la cancha. Se mostró muy activo durante los 90 minutos, moviéndose por todo el terreno de juego. Fue importante en la recuperación de la pelota y mostró una buena conducción enganchando y amagando a los contrarios. Además, fue el autor del centro en el gol de Matías Martínez.

Iván Pillud, se posicionó como volante por derecha. Fue importante en la banda con la recuperación, pero sus incursiones en ataque fueron escasas. Un debut regular en el cual podría haber dado mucho más.

En cuanto al arquero paraguayo, Roberto Fernández, su debut fue muy bueno. No tuvo demasiadas intervenciones pero cuando tuvo que responder, lo hizo y de gran manera. En el segundo tiempo, intervino en dos ocasiones que podrían haber terminado en gol de Banfield. La primera fue un zurdazo de media distancia de Walter Ervitti, potentísimo, el cual despejó con calidad. La segunda atajada se produjo con un centro desde la izquierda que peinó Marcelo Carrusca.

El cuarto, Gio Moreno, quedó sentado en el banco de suplentes sin siquiera realizar los movimientos pre-competitivos correspondientes. Durante la semana se especuló con que Miguel Ángel Russo lo hiciera ingresar a jugar algunos minutos, pero esto no ocurrió, seguramente porque no quería arriesgarlo. No obstante, los académicos que arribaron al “Cilindro” bien tempranito pudieron empezar a degustar la habilidad del colombiano, que jugó algunos minutos en el encuentro de reserva. Un plus para activar la confianza...

Sin dudas, el debut de los refuerzos fue positivo, igualmente tienen que sumar minutos de fútbol para obtener mas continuidad en el equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario