viernes, 9 de julio de 2010

Amor a la colombiana

Si bien en los últimos días el pase de Giovanni Moreno a Racing había peligrado, hoy se esclareció la traba existente y finalmente el cafetero será jugador de “La Academia”.

La historia parece desembocar en un final feliz. Giovanni Moreno, que estuvo a punto de regresar a Colombia si antes del fin de semana no obtenía una respuesta a su situación, cumplirá su anhelo, jugar en Racing.

La mejora se dio a partir del principio de acuerdo, entre las partes que manejan la operación, por los distintos porcentajes en caso de una futura venta. Es que el conflicto radicaba en que el propio Moreno reclamaba un 8% de la venta, la institución de avellaneda quería hacerse de un 10% del jugador por derechos de vidriera, mientras que Envigado, club de origen de “Gio”, exigía otro 10% de la transferencia.

Finalmente y para tranquilidad de todo el pueblo racinguista, el grupo inversor resolvió darle otro giro a la operación y adquirir el 75% del “Segoviano” en 4.200.000 dólares para luego colocarlo en Racing a préstamo.

Pero... ¿Cómo van a pagar semejante suma de dinero? La idea es cancelar, de entrada, 2 millones en efectivo y el restante en cuotas a dos años. De esta forma, “La Academia” se encuentra a solo un pasito de cerrar su incorporación “bomba” de cara a la próxima temporada que tiene fecha de partida el viernes 6 de agosto. Solo falta la firma del contrato, que será en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario