miércoles, 14 de julio de 2010

Cáceres: "Tenemos que ganar credibilidad y confianza"

El defensor paraguayo de Racing, Marcos Cáceres, confía en el actual plantel pero sabe que para conseguir cosas importantes deberán mantener la calma. También se refirió a su posición dentro del campo de juego y a la lesión que lo marginó de las canchas desde el pasado octubre.

El central guaraní vuelve a la alta competencia tras aquella rotura de ligamentos sufrida en el partido frente a Newell’s en Rosario por el Apertura 2009.

Pero… ¿Es central o lateral? Si bien su puesto natural es en el centro de la última línea, desde que arribó a Avellaneda disputó una gran cantidad de encuentros por las bandas de la defensa: “Creo que el mejor campeonato que tuve en Racing fue de cuatro, así que no tengo problemas”.

Además, el ex futbolista de Cerro Porteño, antes de la lesión, era una fija en la lista del técnico de la Selección de Paraguay, Gerardo Martino, para ir al Mundial de Sudáfrica. No obstante, su sueño se vio truncado: “En su momento estaba tranquilo, cumpliendo las etapas, sabiendo que tenía la posibilidad de estar ahí, pero sabía que me podía quedar afuera. No se dio y ahora tengo que estar tranquilo de nuevo”.

Por otra parte, Cáceres afirmó las ganas que tiene el plantel académico de conseguir triunfos pero se mostró cauto: “El campeonato pasado todos nos daban como candidatos, pero hay que estar tranquilos, con la cabeza puesta en que tenemos que ir partido a partido como para buscar algo importante”.

Asimismo, el oriundo de Asunción se refirió a su actual condición física y afirmó: “Me siento bien, pero obviamente me falta, tengo que ser conciente que debo sumar más minutos, que tengo que terminar una buena pretemporada y después se verá”.

En cuanto a los refuerzos que desembarcaron en “La Academia”, el defensor destacó la calidad de los mismos, aunque también marcó la importancia de haber mantenido una base de jugadores. Russo recuperó otro soldado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario