viernes, 16 de julio de 2010

Bertolo interesa

A Russo no lo conforma la banda derecha y busca un ocho clásico. Ya hubo contactos por Bertolo, pero es difícil. ¿Cambia el esquema?

La derrota frente a Defensa y Justica dejó al desnudo lo que para el técnico es el tendón de Aquiles de su Racing. Si bien lo más flojo fue la defensa, el gran recambio de centrales (Aveldaño, Ayala, Cahais, Martínez, Cáceres y Sainz) alivia a Miguel Angel Russo y lo hace concentrar en las pocas variantes que tiene para la banda derecha. Para el DT, la franja izquierda está balanceada y los problemas surgen del lado de enfrente. Claro, Castromán mostró un nivel bajo en los amistosos e Iván Pillud, un lateral que con esmero también puede volantear, es quien sería titular si el torneo arrancara hoy.

En el plantel de Miguel no hay un ocho por naturaleza. El único que había, Lihué Prichoda, no es tenido en cuenta y trabaja en el predio Tita Mattiussi. Además, ante el poco material para elegir, el DT coloca a Luis Benítez (delantero) como volante para el equipo suplente en cada práctica de futbol. Por eso es que el técnico, preocupado por lo que mostró la Acadé hasta el momento, maneja dos opciones. La primera, y de la cual los dirigentes están al tanto, es contratar a un volante por derecha neto. El elegido, viejo anhelo de la CD y quien fue contactado hace días, es Nicolás Bertolo. Con poca continuidad en Palermo de Italia, sólo volvería al país en caso de que le respeten el suculento contrato que tiene en Europa y eso sería una traba más que importante. Por caso, River y Boca desistieron de contratar al ex Banfield por su elevada cotización.

Quizás una decisión más realista sea analizar un cambio de esquema. Aunque jamás alteró el 4-4-2 en lo que va de pretemporada, Miguel tiene en mente probar una línea de tres defensores en los próximos amistosos. Así, colocaría a Pillud como lateral volante por la derecha y ganaría un lugar para que Giovanni Moreno juegue detrás de Hauche y Bieler. Toranzo, quien sabe lo que es jugador de ocho, es inamovible para acompañar a Yacob como doble cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario