sábado, 31 de julio de 2010

Molina: "El desafío de la institución es llegar a las últimas fechas con la posibilidad de pelear el campeonato"

En un desayuno preparado para periodistas en el Hotel Savoy, el Presidente de Racing se refirió, en exclusiva, sobre algunos temas que conciernen al club: la relación con los empresarios, Lugüercio y los objetivos.

Esta mañana en el Hotel Savoy se realizó un desayuno para los periodistas con el fin de describir las condiciones en que se encuentran todas las áreas de la institución. El evento duró aproximadamente tres horas y expusieron los distintos departamentos que conforman a Racing, entre ellos, el Departamento de Fútbol, encabezado por el vicepresidente, Pablo Podestá, dónde se hizo un análisis de la actual gestión. Así se explicó los motivos de las salidas de Vivas, Llop…

Posteriormente, en un reportaje exclusivo para http://www.racing.com.ar/ y el programa “Solo Racing” de Radio Claridad (AM 1080), habló Rodolfo Molina. El presidente de la Academia se refirió en primer lugar a la idea del evento que era informar de lo que acontece en el club, de la seriedad con que se trabaja en las distintas áreas.

Después mencionó qué le falta al club y su meta: “Falta terminar de estabilizarlo económicamente, capitalizarlo. Hoy en día ya los jugadores del plantel profesional, en su gran mayoría o en gran porcentaje, son propiedad de Racing. El objetivo es tener un 90% del plantel que sea propiedad a Racing y empezar a mechar con jugadores de inferiores para que empiece a formarse un sitio virtuoso en el terreno futbolístico y traer sólo algunas figuras por torneo”.

En esta idea, los empresarios no serían bienvenidos aunque es consciente que es difícil deshacerse de su protagonismo: “Hoy en día es muy difícil prescindir de los empresarios. Están en el medio de toda operación. Lo que queremos es tener un plantel altamente competitivo, mantenerlo en el mayor tiempo que se pueda. Vender cuando la oferta sea realmente muy buena y reforzarnos en aquellos lugares donde no estemos del todo bien y generar espacio para que los jugadores de divisiones inferiores vayan surgiendo. Hoy Racing tiene muchos jugadores que son titulares y otros que pueden alternar con los titulares: Lluy, Fernández, Matías Martínez, Colombini, Fariña, Viola, Zuculini y Sainz. Muchos son titulares y otros pueden entrar en cualquier momento”.

Sobre la situación del atacante, Pablo Lugüercio, dejó un mensaje tranquilizador para todos aquellos que adoran al Payaso: “El 50% del pase pertenece a Racing. Estamos conformes con él, terminó el torneo jugando de titular. Es muy querido por la gente. No va a dejar el club salvo que venga una opción de compra muy importante”. O sea, nada de regalarlo a otro club argentino…
 
Para el final, dejó su opinión como hincha y dirigente de Racing, el objetivo y sueños que tienen todos los académicos: “Yo quiero que la gente esté tranquila. Que nos olvidemos de la parte de abajo de la tabla, que seamos protagonistas en este torneo. Si se da la posibilidad de salir campeón por supuesto que va a ser una de las felicidades más grandes que uno pueda tener. El desafío de la institución es llegar a las últimas fechas con posibilidad de pelear el campeonato, que es lo que le correspondería a un equipo grande, no sólo en este torneo sino de aquí hacia el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario