lunes, 26 de julio de 2010

Racing ganó por su goleador: Martínez

La Academia derrotó por 1 a 0 a Banfield y se clasificó para la final del cuadrangular a disputarse el próximo sábado. Toranzo y el arquero Fernández lo más destacado.

Ni Bieler, ni Hauche, ni Lugüercio, gritaron en la fría noche de Avellaneda. Otra vez (cuándo no), fue el defensor Matías Martínez quién, con su olfato goleador, le dio la victoria a la Acadé faltando poco para la conclusión del partido y cuando los penales eran casi un hecho.

El “Chaco” arrancó como suplente pero demostró una vez más que debe ser titular por sus goles pero también por la firmeza que otorga. Ni Ayala ni Aveldaño mostraron seguridad.

Racing se paró con un 4-4-2, intentaba proponer juego a través de Toranzo, quién era la “manija” pero faltaban buenos interlocutores y así carecía el ataque de profundidad ante las dos líneas del Taladro bien paradas. Por momentos, Banfield le “robó” la pelota al equipo de Russo. Sin embargo, ninguno llegaba al área rival. Se prestaban el balón y faltaban emociones. Era demasiado amistoso el cotejo como lo jugaban.

Los de Falcioni abusaban del pelotazo hacia Ramírez, en cambio Racing quería ser más prolijo con Cáceres de buena salida por la derecha y Licht con sus proyecciones y remates por la izquierda. Hauche tenía algo de movilidad pero no había situaciones de riesgo.

En una ráfaga de tres minutos Racing consiguió inquietar al rival:

- 28´: Remate de Licht de lejos y la pelota se va cerca del palo izquierdo.
- 30´: Hauche sacó un disparo bárbaro desde la puerta del área y Bologna voló mandando la pelota al córner.
- 31´: Cabezazo de Aveldaño a las manos del arquero.

Sobre el final se vio lo que se presumía: que los dos centrales albicelestes no brindarían garantías.

- 41´: Desacople defensivo y casi gol de Banfield un centro que no pudieron conectar bien.
- 42´: Córner mal tirado, contra rápida y Carrusca se pierde el gol de cabeza.

En el complemento fue Banfield quién jugó más adelantado y, por más que por momentos Racing emparejó el trámite, tuvo las ocasiones más claras. Con Erviti y compañía había juego asociado, Racing dependía mucho del ex volante de Huracán.

- 1´: Carrusca remató cruzado, cerca.
- 21´: Fernández voló y le ahogó el grito a Erviti, en una buena tapada.
- 25´: Tras un centro y un cabezazo, el paraguayo otra vez dijo presente en el arco.

Faltaba poco, Russo hizo cambios pero no le dio lugar a Moreno, y así todo parecía indicar que se venían los penales… hasta que:

- 42´: Tiro libre de Toranzo al corazón del área, mala salida de Bologna, y Martínez que cabeceó para estampar el 1-0.

En un partido chato, donde en el global fue Banfield un poquito mejor, Racing sacó ventaja porque tiene a Martínez, un verdadero verdugo para el Taladro.

Racing: R. Fernández (7); Cáceres (6), Ayala (4), Aveldaño (4), Cahais (5); Pillud (5), Yacob (5), Toranzo (7), Lucas Licht (6); Gabriel Hauche (5) y Claudio Bieler (4). DT. Miguel A. Russo.

Banfield: Bologna (6); Barraza (5), Dos Santos (5), V. López (6), Bustamante (5); Quinteros (5), Sardella (5), Erviti (6), S. Romero (5); Carrusca (6) y Ramírez (6). DT: Julio C. Falcioni.

Cambios:

ST: Matías Martínez (6) x Aveldaño (R), 6m. Broggi (5) x Bustamante (B), 9m . S. Fernández (5) x Quinteros (B), 25m. José Luis Fernández x Litch (R), 30m. Lluy x Pillud (R), 31m. Pío x Erviti (B), 35m. Luguercio por Hauche, 36m. Yeri por S. Romero (B), 44 m Barrales x Ramírez (B).

Amonestados:

Ayala (R), Erviti y Dos Santos (B).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Racing Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario