martes, 20 de julio de 2010

Fernández: "Me siento muy seguro bajo los tres palos"

En su bienvenida oficial, el arquero paraguayo se mostró contento por su llegada a Racing y aseguró que quiere aprovechar esta nueva oportunidad en el fútbol argentino, tras su paso por Estudiantes.

No tardó mucho en calzarse los guantes una vez que pisó Avellaneda. Pero, aunque ya había tenido la posibilidad de entrenar con el plantel, le llegó el turno de la bienvenida oficial. Y el arquero Roberto Fernández no pudo ocultar su satisfacción por haber cerrado su incorporación a La Academia por un año a préstamo y con opción de compra. “Estoy muy contento fundamentalmente por estar en Racing ya que tengo muchas expectativas. Tanto mis nuevos compañeros como el cuerpo técnico me recibieron de buena manera y yo estoy dispuesto para dar lo mejor de mí si tengo alguna posibilidad de jugar”, expresó en conferencia de prensa.

Además, el arquero de 22 años contó las razones por las que se animó a volver a apostar por un club de argentina, tras su paso por Estudiantes. “El fútbol de acá tiene un nivel muy competitivo y es muy visto en todo el mundo. Ahora tengo una nueva posibilidad en esta institución que me abrió las puertas y quiero aprovecharla”, remarcó.

Sobre la posibilidad de calzarse los guantes el viernes, ante Banfield por el torneo de invierno, Fernández expresó: “Si me toca, estaré contento por la chance e intentaré aprovecharla. Estoy en condiciones de poder jugar y con muchas ganas de poder hacerlo”.

“El Gatito”, como lo apodan, remarcó su objetivo de cara al próximo torneo: “Quiero hacer las cosas de la mejor forma posible en el momento en que la ocasión lo necesite. Durante mi anterior paso por el fútbol de este país no pude jugar nunca. Ahora tengo de nuevo una posibilidad”.

Para que los hinchas lo vayan conociendo, Fernández describió a sus cualidades a la hora de defender el arco: “Trato de estar con mucha tranquilidad dentro de la cancha y de transmitírsela también a mis compañeros. Me siento muy seguro bajo los tres palos”.

En su currículum futbolístico resalta el campeonato logrado con Cerro Porteño en 2009. Además, es hijo del ex arquero Roberto Fernández, figura de Cerro Porteño y de la Selección de fútbol de Paraguay.

Lejos de sentirse intimidado por el hecho de lo que hinchas no tengas demasiadas referencias sobre el, el refuerzo de la Academia adelantó: “Si tengo la posibilidad de jugar, me van a conocer en el campo de juego. Llegaron al club varios jugadores que no estaban y yo obviamente al ser uno más, tengo que trabajar para que la gente pueda saber quien soy y eso se hace en la cancha”.

Sobre su experiencia en Estudiantes, Fernández sostuvo: “A pesar de que no pude competir de manera oficial fue una experiencia que me sirvió como adaptación. Aunque no pude jugar, la experiencia siempre es buena y aprendí muchísimo”.

Ante el enorme desafió de defender el buzo albiceleste, el arquero sentenció: “Trataré de poner al servicio toda la experiencia que ya tengo. Estoy muy feliz por haber llegado a Racing, que es un club muy grande y es conocido mundialmente por lo que representa y por su hinchada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario