lunes, 19 de julio de 2010

Gio Moreno: "Estoy contento de ser jugador de Racing"

Luego de diversas idas y vueltas, Giovanni Moreno fue presentado de forma oficial en conferencia de prensa y no ocultó la satisfacción que le genera integrar el conjunto de Avellaneda.

La novela del invierno tuvo el final feliz que todos anhelaban y Giovanni Moreno ya disfruta de sus primeros días como jugador de Racing. Luego de que las arduas negociaciones, que duraron más de un mes, llegaron a buen puerto, el colombiano fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa junto a Rodolfo Molina, presidente del elenco albiceleste.

Si bien aún no existía acuerdo para cerrar su contratación, el volante comenzó a entrenarse junto al resto del plantel hace una semana y al respecto, describió sus primeras sensaciones en La Academia.

“Estoy contento de ser jugador de Racing y que se acabara todo esto que se demoró tanto, pero siempre supe que iba a jugar en Racing, por eso estuve entrenando con el equipo”, confesó el enlace de la Selección Colombiana.

Sobre su integración en el grupo, Giovanni destacó que “Estoy muy contento porque mis compañeros me recibieron muy bien. Es un grupo muy humilde y eso es lo principal para un equipo. Con humildad y amistad se pueden conseguir cosas”.

A la hora de justificar su elección, Moreno remarcó el interés constante que recibió por parte de la dirigencia.

“Racing fue el primero equipo que me busco. Hace seis meses tuve la oportunidad de hablar con los dirigentes cuando hice la pretemporada acá con Nacional y este fue un equipo que estuvo siempre detrás de mí, eso demostró que me querían tener”, sostuvo el futbolista.

La persistencia de los dirigentes, se vio reflejada claramente por el gran esfuerzo que realizaron para tenerlo en el equipo. Si bien desde un principio Racing se iba a hacer cargo del contrato del jugador y el grupo inversor que participó de la negociación del porcentaje del pase adquirido, diversas trabas entre los empresarios y el presidente de Atl. Nacional obligaron a los conductores de la institución a invertir a pesar de las limitaciones.

Finalmente, fue vendido el 75% del pase en cuatro millones de dólares, donde La Academia y el grupo inversor se dividieron equitativamente tanto el dinero que aportará cada uno como el porcentaje del fichaje.

Consciente de ello, Giovanni aclaró que “Cuando uno como jugador ve el esfuerzo de un club, lo mínimo que puede hacer es entregarse y dejar todo por él”.

La relevante cotización y un curriculum más que prometedor, han elevado el nivel de expectativa al máximo dentro del mundo Racing. Sin sentirse presionado, el colombiano manifestó que “La presión siempre va a existir para un jugador. Es grato que la gente quiera que uno este acá y eso es una motivación”.

A partir de ahora, la nueva incógnita que lo involucra será develar su lugar dentro del equipo. Mientras el entrenador Miguel Ángel Russo continúa delineando el esquema que utilizará, Moreno aclaró que “No tengo problema de jugar de mediapunta o volante de creación, pero tengo q adaptarme al sistema táctico y ver qué es lo que quiere el cuerpo técnico”.

Al respecto, el ex jugador de Atl. Nacional agregó que “Soy yo el que se tiene que adaptar al equipo. No creo que ellos se tengan que acomodar a mi estilo de juego, yo me tengo que acomodar a ellos. Hay que esperar a ver qué es lo que quiere el cuerpo técnico y de acuerdo a eso, encarar hacia ahí”.

Sus objetivos, no escasean en ambición y evidenciaron la mentalidad ganadora del jugador albiceleste, quien comentó que “Tanto yo como todos queremos ser campeones. Es lo mejor que le puede pasar a uno como jugador y para eso nos vamos a preparar. Hay que ver cómo nos acomodamos en el torneo, pero es el sueño de todos”.

Por otra parte, si bien aún no participó de ningún amistoso, Giovanni manifestó que pudo apreciar las diferencia que existe en el ritmo de competición de Colombia con respecto al de nuestro país.

En su descripción, el habilidoso volante destacó que “En Argentina el fútbol es más rápido y más físico. Se siente más la presión y son menos los espacios. Por eso ahora quiero adaptarme y conocer al equipo. Tengo que trabajar más en la parte física, porque acá se corre más que en Colombia”.

Con la intención de recuperar el terreno perdido, los preparadores físicos del plantel trabajaron junto a Giovanni en doble turno durante la semana pasada, con el objetivo de agilizar el proceso de adaptación y optimizar sus condiciones para el inicio del certamen.

Una vez que la posibilidad de arribar al fútbol argentino fue tomando forma, el futbolista intentó interiorizarse a pesar de los kilómetros de distancia. Sin mucha información, el colombiano encontró un aspecto reiterativo a la hora de hablar de Racing: Su gente.

“Lo primero que me hablaron de Racing es de su gente. Que es un equipo grande, que fue el primer campeón del mundo. No son muchas las cosas que te cuentan pero todo va en torno a la hinchada”, concluyó uno de los portadores de esta nueva ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario