lunes, 12 de julio de 2010

Vuelta a casa

El plantel de Racing regresará desde mañana a Avellaneda luego de entrenarse en el predio privado de Los Cardales, donde afrontará la etapa final de la pretemporada. Russo, por su parte, ya comenzó a visualizar las piezas de un rompecabezas que ilusiona…

Luego de dos arduas semanas de trabajos en Los Cardales, el grupo que conduce Miguel Ángel Russo retornará mañana desde las 10 a los entrenamientos en Avellaneda para profundizar el aspecto futbolístico de cara al Torneo Apertura que se avecina. Luego de igualar 4 a 4 el primer encuentro de preparación frente a Libertad de Paraguay, La Academia tendrá su segundo amistoso el miércoles en el Cilindro ante Defensa y Justicia con el objetivo de obtener ritmo y llegar en óptimas condiciones el inicio del campeonato.

De esta manera, Russo comenzó a delinear el equipo que debutará la primera semana de agosto en el certamen local. Con las incorporaciones de Toranzo y Pillud oficializadas, y la llegada de Giovanni Moreno satisfactoriamente encaminada, la buena labor de la dirigencia en el rubro de los refuerzos y el armado del plantel generará un positivo dilema para el cuerpo técnico en el armado de los once titulares.

El arco, hasta el momento le pertenece indiscutidamente a Jorge De Olivera, aunque los dirigentes están analizando diferentes opciones para encontrar quien le pelee el puesto al ex jugador de Chicago. Si bien desfilaron diversos nombres, la figura de Sebastian Saja se adueña de los principales rumores.

En defensa, La Academia incorporó a Iván Pillud para cubrir la partida de Gabriel Mercado a Estudiantes de La Plata y de encontrarse en condiciones, el lateral derecho titular. Al mismo tiempo, se reintegró a la par de sus compañeros luego de largos meses de recuperación el paraguayo Marcos Cáceres, quien dejó atrás una rotura de ligamentos y disputará un lugar en el fondo. El único futbolista que tendría asegurado su lugar sería Matías Cahais, a quien la dirigencia le compro un porcentaje del pase para lograr su continuidad, donde el técnico lo solicitó desde un principio para cubrir el lateral izquierdo.

La zaga central, presenta las mayores incógnitas, ya que Racing cuenta con varios jugadores con las características para ser de la partida. Si bien Matías Martínez y Lucas Aveldaño se afirmaron a fuerza de buenos rendimientos, Roberto Ayala se presenta con firmes posibilidades de conseguir una de las vacantes. En el amistoso ante Libertad, el DT ubicó al ex capitán de la Selección Argentina como primer marcador central, movilizando a Cáceres al sector derecho y marginando del equipo al “Chaco” Martínez.

Si bien son pruebas propias de un cotejo preparatorio, la intención de Russo sería renovarle la confianza al “Raton” con el objetivo de que obtenga la continuidad que no logró conseguir la temporada pasada.

En la mitad del campo, quedará definir en primera instancia que sistema utilizará el equipo. Con la inminente llegada de Moreno, enganche natural, el mediocampo estaría integrado por una línea de tres. De la misma, serían protagonistas Claudio Yacob (central), Patricio Toranzo (por derecha) y Lucas Licht (por izquierda), contando así con un recambio de categoría como José Luís Fernández, uno de los principales responsables de la remontada futbolística que mantuvo a La Academia fuera de la zonas de descenso y promoción el pasado Clausura.

En ataque, Giovanni, el enlace académico que firmará su contrato con el club en las próximas horas, aún no sabe a quien tendrá que asistir en la primera fecha. Con Claudio Bieler como indiscutido referente de área, Gabriel Hauche, que anotó dos tantos ante el conjunto Paraguayo en el amistoso, y Pablo Luguercio son quienes disputarán palmo a palmo por adueñarse de la vacante en ofensiva. También, con la intención de satisfacer el pedido del técnico, quien pidió un refuerzo por línea, los conductores de la institución tendrían avanzadas las tratativas por Facundo Parra. El ex delantero de Chacarita, vendría como alternativa dentro del área, ya que Pablo Caballero no convence al entrenador y los juveniles Valentín Viola e Ignacio Colombini aún carecen de rodaje.

Lo concreto, evidencia que la pelota fue distribuida correctamente por los dirigentes mientras transcurría el Mundial, y ahora, Russo tendrá en sus manos la posibilidad de armar un equipo con una riqueza técnica propia de la grandeza de la institución. Expectantes por conocer el primer rival del campeonato, que según diversos rumores que recorren los medios de comunicación Racing debutaría ante Argentinos en el Cilindro, La Academia tiene las armas para construir un porvenir más que alentador. “Este año Academia no me podés fallar…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario