miércoles, 7 de julio de 2010

Expectativa acumulada

El colombiano Giovanni Moreno aún no puso la firma y las negociaciones se definirían mañana. Confiado, el volante ya siente que forma parte de Racing y anticipa: “Vine para ser campeón”.

La experiencia nos invita a ser cautelosos para lograr contener tanta ansiedad. Sin quitar los pies de la realidad, el hincha académico tiene motivos para elevar al máximo su optimismo de cara el próximo Torneo Apertura. Con Patricio Toranzo asegurado como primer refuerzo, la dirigencia continúa en busca de cerrar de forma definitiva la contratación del enlace de jerarquía que tanto anhelaba: Giovanni Moreno.

El talentoso volante de la Selección Colombiana, arribó al país el domingo por la noche y aún aguarda por el desenlace positivo que se hace desear. Si bien la revisión médica y la firma del contrato estaban programadas para realizarse hoy, los tres integrantes de la negociación, la dirigencia de Racing, el grupo inversor y los representantes del club Atlético Nacional, limarían los últimos detalles mañana, donde a pesar de las demoras no habría aspectos relevantes que imposibiliten la transferencia.

Por su parte, el mediapunta expresó la ansiedad con la que vive el paso de las horas y dejó en claro que la desea jugar con la camiseta de La Academia. “Espero que todo se resuelva lo antes posible porque tengo muchas ganas de jugar en Racing”, adelantó el enganche.

Si bien todas las miradas estarán puestas cuando pise el campo de juego, el colombiano ofreció una presentación personal prometedora por donde se la mire.

“Soy una persona tranqui y nunca va a cambiar mi estilo de juego. Los técnicos me pueden pedir alguna cosa diferente en cuanto a la táctica, pero mi forma de jugar será la misma. La gente se va a dar cuenta de que soy una persona muy alegre, van a disfrutar mucho de mi juego”, sostuvo el jugador, quien confiado de justificar la espera dentro de la cancha agregó que “Pese a que tengo mucha talla, soy muy técnico. La gente se impresiona mucho cuando me ve jugar. Al principio van a creer que soy un central o un arquero. Después, con la pelota en mis pies, cambiarán de opinión y les agradará lo mío”.

La técnica se muestra como su carta de presentación, aunque el futbolista es conciente de que el sacrificio es indispensable para estar a la altura de las circunstancias. Al respecto, Giovanni manifestó que “En la selección venía haciendo ese estilo de juego. La gente se asustó porque veían a un diez tirándose al piso. Ramón Cabrero (técnico que lo dirigió en Nacional), muy inteligente, me dijo que tenía que saber atacar y defender. Soy técnico pero cuando no tenemos la pelota me gusta esforzarme para volver a conseguirla”.

Para concluir, el hábil volante creativo confesó que no está interiorizado en el mundo Racing, aunque desde un primer momento aclaro que “Quiero jugar en Racing por su gran hinchada”. Pezzuti y Orozco, dos conocidos de la casa, fueron compañeros de Moreno en el fútbol colombiano y no dudaron en señalarle de inmediato que “Lo mejor de Racing es su gente. La hinchada explota los estadios”.

Con el optimismo de que mañana la dirigencia logre definir óptimamente las negociaciones, en Avellaneda ya visualizan un equipo con un potencial acorde a la grandeza de la institución. Sin dar un paso adelantado, la llegada del enlace hace imposible no esperanzarse con presenciar un equipo con un nivel técnico de suma relevancia.

Mientras tanto, Giovanni no baja su mirada y desnuda la palabra a la que ninguno buscará hacer referencia como ocurrió anteriormente: “Vine para ser campeón”, finalizó Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario