jueves, 8 de julio de 2010

¿Llega o no llega?

En las últimas horas surgieron inconvenientes en la contratación de Giovanni Moreno. No obstante, desde la dirigencia de Racing afirmaron que el colombiano se pondrá la celeste y blanca.

Otro capítulo más de la novela “Giovanni Moreno”. Si bien este episodio puede alarmar e incrementar la preocupación de muchos fieles académicos, los “guionistas” fueron optimistas de cara al final de la historia.

Este hábil enganche cafetero que impresionó gracias al excelente nivel que mantuvo en Atlético Nacional de Medellín, se encuentra en Argentina desde el pasado domingo a la espera de que “La Academia” cierre su pase y pueda firmar su contrato.

No obstante, en las últimas horas la negociación se trabó. El conflicto tiene sus origines en el reparto de los derechos federativos del futbolista y de los porcentajes para una futura venta.

El club colombiano, en principio, aceptó los 2.800.000 dólares (por el 50% del pase) ofrecidos por el grupo inversor que tiene pensado ceder al jugador a Racing pero reclaman los derechos federativos del mismo.

En consecuencia, el martes la transferencia estuvo casi caída. Es más, “Gio”, que se muere por jugar en la institución de Avellaneda, hasta pensó en regresar a su país.

Por su parte y sabiendo esta información, los dirigentes de “La Academia” se movieron con rapidez, acercaron a las partes y la operación volvió a salir a flote hoy. Le mejora se basó en que Atlético Nacional se quedará con los derechos federativos del “Segoviano”, mientras que el grupo inversor obtendrá una mayor parte de los derechos económicos.

Una fuente cercana a la dirigencia de Racing afirmó: “Faltan algunos detalles para cerrar todo, pero vamos bien y las charlas van a terminar favorablemente”.

Asimismo, Moreno se encuentra alojado en un hotel del centro porteño y con el deseo de que se resuelva su situación. Se espera que para el fin de semana quede todo sellado, que el enganche de 24 años se realice la revisación médica y que luego estampe la firma en el contrato que lo ligará a “La Academia” por 3 años. Russo reza, los hinchas también…

No hay comentarios:

Publicar un comentario