lunes, 19 de julio de 2010

Vuelve el más grande del mundo...

…y todavía más grande. En la primera fecha contra All Boys, la Guardia Imperial volverá a marcar un nuevo récord en el futbol Argentino.

Allá por 1997 en una noche de Copa Libertadores, se enfrentaban Racing vs River en el Cilindro Mágico (partido que terminaría 3 a 3). El estadio estaba repleto tanto la tribuna local como la visitante, pero esa noche la hinchada de Racing marcaría un hito en el fútbol Argentino y en el fútbol mundial al mostrar la bandera más grande del mundo (187 x 40 mts). Récord que todavía no ha sido superado (si bien un equipo Colombiano también mostró una bandera gigante, nunca se supieron las medidas).

Cuando el torneo comience y Racing y All boys (en caso de no llegar a terminarla se mostraría contra San Lorenzo) estén en la cancha, las hinchadas se estarán enfrentando con sus cantos, pero la Guardia Imperial soltaría un trapo todavía mas grande que el mostrado en 1997, midiendo 250 metros de largo y 20 de ancho.

Este nuevo trapo gigante habría costado $70.000 y fue recaudado de diferentes maneras (como anécdota personal, una vez mientras hacia fila para sacar entrada para Racing -Huracán, un hombre me ofreció una platea baja a mitad de precio y me dijo que el dinero iba a ser usado para un trapo gigante… aunque en ese momento no le creí nada).

Todavía no se sabe que leyenda tendrá escrita la bandera, pero no caben dudas que la número 1 va a volverá marcar historia en el futbol Argentino y mundial.

Asi que ya sea contra All Boys en la primera fecha o en la tercera en el clásico con San Lorenzo, cada uno de los hinchas que estemos presentes ese día vamos a tener que aportar nuestro grano de arena para poder desenrollar el trapo más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario