lunes, 2 de noviembre de 2009

Vivas será el entrenador de Racing


El ex DT de Argentinos Juniors, Claudio Vivas, acordó un contrato hasta junio de 2011. Será oficialmente presentado mañana y su debut será contra Godoy Cruz, en Mendoza. A pesar de que había expresado su deseo de quedarse, Barbas regresará a su puesto de coordinador de divisiones inferiores.


Ni alemán, ni uruguayo. Argentino. Después de la novela de Lothar Matthäus y las idas y vueltas, la Comisión Directiva definió el nombre del técnico de Racing: Claudio Vivas. A pesar de que la victoria ante Atlético Tucumán pareció darles un poco más de oxigeno, la CD no quiso perder tiempo y se reunió este mediodía para definir los detalles de la contratación de el ex DT de Argentinos Juniors.

Vivas firmará hoy a las 17 un contrato hasta junio de 2011 y mañana será presentado oficialmente. La idea es que Vivas se haga cargo del plantel lo más rápido posible y que mañana mismo comience a trabajar. De esta manera, el debut del ex ayudante de Marcelo Bielsa sería ante Godoy Cruz, en Mendoza

EL ex DT de Argentinos reemplazará a Ricardo Caruso Lombardi, quien dejó su cargo hace tres fechas, tras la derrota contra Boca.

Con la llegada de Vivas, el actual entrenador académico, Juan Barbas, regresará a su puesto de coordinador de divisiones inferiores del club.

“Me gustaría quedarme”, había expresado Barbitas tras el primer triunfo de su equipo. Pero parece que la dirigencia tiene otros planes.

Además, el cuerpo técnico que acompañará a Vivas está integrado por Alejandro Russo (ayudante de campo) y Daniel Ahmed (preparador físico).

Durante su pasó como entrenador de Argentinos, Vivas disputó 15 partidos, de los cuales ganó 2, empató 7 y perdió 6.

De acuerdo a lo que trascendió, los dirigentes se inclinaron por él debido a las ganas de revancha que evidenció el técnico y a las referencias favorables que recibieron acerca de su desempeño anterior. Quizás, lo que inclinó la balanza a su favor fue que Vivas siempre fue del agrado del presidente Rodolfo Molina. El tiempo dirá si el olfato del Molina esta vez fue acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario