miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lucas Licht, a un paso de Racing


El zurdo ex defensor de Gimnasia La Plata, Lucas Licht, ya no pertenece al Getafe de España y en los próximos días arribará a la Argentina para firmar su contrato con Racing a préstamo por un año. La idea es que se entrene en diciembre para que comience a jugar en enero. A su vez, suenan otros nombres para venir.


Tenía contrato hasta junio de 2010 pero, por no ser tenido en cuenta por el entrenador, el representante de Licht pudo arreglar la desvinculación del jugador. Según informó el website oficial de la institución, el futbolista ya está libre y no pertenece más al cuadro español.

“Hablé con los dirigentes del Getafe y llegamos a un acuerdo de palabra para rescindir el contrato. Esa desvinculación se va a firmar en los próximos días, para que pueda viajar rápidamente a la Argentina para terminar de definir los detalles de mi incorporación a Racing”, había manifestado el jugador el pasado fin de semana.

Sólo faltan detalles para que Lucas Licht se transforme en el primer refuerzo del equipo con vistas al Clausura venidero. Los otros tres cupos a llenar serían un zaguero central con experiencia (Fabricio Fuentes), un volante con características ofensivas (Papu Gómez o Andrés D’Alessandro) y un delantero (Mariano Pavone).

En lo que respecta al defensor ex Vélez y Newell´s, la situación es parecida a la de Licht, porque juega poco y nada en el Villarreal español y también querría tener continuidad. “Me gustaría volver, aunque para ello habría que encontrar un arreglo entre todas las partes”, declaró Fuentes.

Si bien el objetivo central, y que rompería con todos los pronósticos, es la contratación de D’Alessandro (supuesto hincha de Racing), ahora la dirigencia tiene en mente a Alejandro Gómez. El actual San Lorenzo podría llegar a Avellaneda por la compra del 50% que posee el grupo empresario cercano a Marcelo Tinelli. Por su parte, Arsenal, dueño del otro 50%, ya habría dado el visto bueno para la transferencia.

En un principio, la lesión de Marcos Cáceres abrió un cupo más para incorporar. Pero debía ser en este momento, aunque, el apuntado Alustiza, fue un sueño por la elevada cotización pedida (2 millones de dólares) y la máxima propuesta académica (uno y medio). Por eso, la contratación de otro arquero de la talla de Orión o Hilario Navarro quedaría descartada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario