lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Lo digo o no lo digo?


Luego del categórico triunfo ante Atl. Tucumán, los dirigentes de Racing habrían definido designar a Claudio Vivas como nuevo entrenador del equipo. Si bien la experiencia nos obliga a ser cautelosos con el manejo de información, el ex DT de Argentinos Juniors firmaría en las próximas horas.


La Academia puso primera y generó el aire que tanto escaseaba en Avellaneda. La comprometedora situación obligaba a los dirigentes, con ciertas dificultades para dominar el conflictivo presente del club, a encontrar una inmediata solución para confrontar la crisis futbolística que pone en peligro la permanencia en la máxima categoría.

Las once fechas iniciales sin sumar por triplicado, agilizó el accionar de la dirigencia con el objetivo de ser precavidos y contar con un plan de emergencia. Una derrota hubiera significado otra gota sobre un vaso que hace tiempo rebalsó y por eso, la antesala del encuentro correspondiente a la duodécima fecha escondía una noticia que hoy, con algo más de alivio pero con las mismas necesidades, parece ir tomando más firmeza.

Luego de acontecimientos de extrema irregularidad, Claudio vivas haría oficial en las horas siguientes su contratación como nuevo director técnico de Racing, y debutaría al mando del equipo el sábado próximo ante Godoy Cruz en Mendoza.

Previamente al partido, Reinaldo Merlo, Gregorio Pérez y el propio Vivas eran los principales candidatos para ocupar de forma oficial el cargo que dejó vacante la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi, y que luego tuvo a Juan Barbas, de buena labor, como DT provisorio.

Así como estadísticamente dentro de un fútbol extremadamente exitista los resultados rigen por sobre todos los aspectos, el desahogo en el Cilindro despejó ciertos interrogantes dentro de la dirigencia. El triunfo incrementó las posibilidades del ex técnico de Argentinos Juniors, ya que el idolatrado Mostaza Merlo aparecía más como una opción de urgencia para los conductores de la institución, pero con el favoritismo esperado por parte de la gente.

Vale aclarar que la situación dio el primero de los tantos pasos que se deberán dar para marginar toda oportunidad de caer de los amenazantes puestos de descenso y promoción.

De esta manera, para hacer de la victoria el comienzo de una evolución futbolística, las principales características requeridas para tomar el cargo se basaban en la experiencia y la personalidad.

En el caso de Vivas, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa cuenta con una limitada trayectoria como entrenador, donde dirigió a Argentenis Juniors durante el pasado Torneo Clausura. Allí, duro apenas 15 cotejos, de los cuales ganó solamente dos, empató siete y perdió en seis ocasiones.

Los factores que llevaron a la elección, habrían sido las ganas de revancha que evidenció el técnico y ciertos comentarios favorables de su persona que llegaron a la CD, aunque desde un primer momento Vivas era del agrado del presidente académico, Rodolfo Molina, algo que parece haber inclinado la balanza hacia las preferencias del mandamás de La Academia.

A pesar de que los diversos acontecimientos de un pasado no muy lejano nos obligan a permanecer expectantes a la espera de una resolución definitiva sin “sucesos inesperados”, todo parece indicar que Racing tiene nuevo entrenador. De ser así, se espera del nuevo conductor un grado de compromiso y profesionalismo extremo ante la ardua tarea que se le presenta, y se deberá agradecer a Juan Barbas por su aporte al club, y principalmente, por su incondicional devoción hacia la gloriosa celeste y blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario