jueves, 26 de noviembre de 2009

Trabajos con pelota para todos y bajo la lluvia


Durante la tarde se llevó a cabo una nueva práctica, con todo el plantel, que se concentró en ejercicios tácticos, tanto en defensa como ataque. En ella Vivas alternó a los jugadores, sin distinguir suplentes de titulares. La venta de entradas para el partido contra Banfield será el viernes y solo para los socios.


Ninguno se salvó de ponerse a trabajar con la pelota. Esta vez, el entrenador Claudio Vivas hizo trabajar al grupo completo. A pesar de la lluvia, todo el plantel trabajó durante la tarde en Avellaneda. El eje del entrenamiento fueron ejercicios tácticos, tanto en defensa como en ataque.

En una primera etapa, realizaron tareas de gimnasio, divididos en grupos. Tras ello, en la cancha auxiliar, se desplegaron ejercicios que pusieron énfasis en lo futbolístico y en un claro objetivo: el manejo de la pelota. Ese aspecto había sido resaltado por el DT como una grave falencia que quedó evidenciada en la caída por 4 a 2 ante Vélez.

Los ejercicios de la segunda parte se dividieron según el aspecto a mejorar. Primero, hubo tareas de posesión en espacios reducido, en el que los dos arcos se separaron treinta metros uno de otros.

Luego, se llevó a cabo un ejercicio de ataque contra defensa en el que sólo se utilizó un arco. Además, se realizaron movimientos de juego aéreo mediante centros, aspecto que fue clave en la derrota ante el último campeón del fútbol argentino.

Vivas alternó a todos los jugadores, sin distinguir titulares y suplentes, por lo que todavía no está en claro cuál será la formación que visitará al puntero Banfield.

En los ejercicios, el técnico volvió a ensayar con una línea de tres en el fondo, aunque utilizó para esa función marcadores centrales, stoppers y hasta volantes de contención por lo que aún no queda claro cual será la decisión final.

Pablo Lugüercio y Adrián Lucero trabajaron normalmente con el grupo, recuperados de problemas musculares, mientras que Lucas Castromán no fue exigido para que pueda llegar bien al trascendental choque ante Banfield (ya cumplió la suspensión por la quinta amarilla).

Frente al Taladro, estará en condiciones de regresar Matías Martínez (quien había sido suspendido) y Pablo Caballero podría reemplazar a Rubén Ramírez.

Respecto a la venta de entradas, el viernes solo se expenderá para socios. Los lugares para conseguirlas serán: en las boleterías del estadio en Avellaneda (de 11 a 17), y en la sede de Villa del Parque (de 11 a 16). Allí habrá expendio de localidades y además canje del Pack Visitante.

La prioridad de los socios a la hora de realizar la compra tiene que ver con que Racing sólo contará con 4000 ubicaciones generales otorgadas por Banfield.

Mañana el equipo volverá a entrenar por la tarde en el estadio, a las 17. En esa práctica formal empezará a vislumbrarse como formará el equipo que saldrá a jugar contra el puntero (domingo a las 21.15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta) con la certeza de que ya no habrá margen de error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario