martes, 24 de noviembre de 2009

Vivas: "Descendimos de vuelta"


Tras la caída por 4 a 2 ante Vélez, el entrenador Claudio Vivas admitió que el equipo retrocedió respecto a lo realizado ante Estudiantes. Aseguró que Racing no sabe manejar la pelota y que “ya no hay lugar para más derrota, se acabó el tiempo”.


Descenso. Con la fuerza de un mal presagio, esa palabra volvió a sobrevolar a Racing tras la caída por 4 a 2 ante Vélez. Y, como si fuera un acto fallido, a la hora de graficar la actuación de su equipo, el entrenador Claudio Vivas utilizó justamente ese verbo. “Hoy descendimos de vuelta, estamos un escalón abajo por la derrota”, disparó.

El DT analizó el duelo disputado ante el último campeón argentino. “Había tres cosas importantes: el descenso de Caruso, la movilidad de Moralez y el ataque de Papa. Tratamos de emparejarlo desde lo numérico. Por momentos lo logramos, en otros no”, explicó.

De acuerdo a su visión, Racing pagó muy caro el hecho de no saber manejar la pelota. “Íbamos ganando uno a cero. El control del balón hubiese sido importante para enfriar el partido, descansar con la pelota y tratar de que el rival se inquiete, que se ponga nervioso. Estamos en búsqueda de eso, todavía nos falta”, sostuvo.

Vivas explicó que intentó aumentar el manejo del balón a través de los cambios. “Pusimos a Fariña y Grazzini y los complicamos un poco, erramos algún gol y Grazzini convirtió un gran gol. No fue suficiente porque la diferencia era grande. Hay jugadores técnicos, falta la coordinación entre todas las líneas”, indicó.

El entrenador reconoció que el equipo dejó pasar una oportunidad para respirar un poco en relación al promedio. “Teníamos la chance de acercanos de nuestros máximos competidores. De acá al final trataremos que el esfuerzo este a la altura de la circunstancias. Hoy hubo entrega de los jugadores, pero con eso no alcanza”, opinó.

En relación al desempeño en los últimos dos encuentros, Vivas expresó: “Con Estudiantes el equipo estuvo cerca entre las líneas. Hoy estuvieron lejos, y eso hay que corregirlo. El otro día, ganamos creando pocas situaciones. Hoy creamos más opciones pero nos hicieron muchos goles. Eso es una preocupación para mí”.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa se refirió al próximo rival, que es nada más ni nada menos que el flamante puntero. “Banfield tiene un esquema como el de Estudiantes, pero tiene un 4-4-2 más acentuado y trataremos de sacarle la pelota y manejarla nosotros. Ellos quieren el titulo, nosotros tenemos la necesidad de sumar”, aseguró.

“Hay que enfrentar la situación porque la gente tiene derecho a saber como va a seguir esto. Asumo la responsabilidad. Ahora si se nos acabó el tiempo y no hay lugar para más derrota”, sentenció el entrenador. Ojala que el descenso tampoco encuentre lugar para instalarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario