miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vivas dirigió su primera jornada de entrenamiento


El nuevo entrenador de Racing desarrolló una intensa práctica en doble turno, donde se mostró muy activo y ya comenzó a diagramar los jugadores con los que pretende trabajar.


Con mucho oportunismo, Claudio Vivas arribó temprano a Avellaneda para hacer su presentación y luego, evidenciando la motivación que genera en él este desafío en un club grande, sin perder el tiempo que La Academia no tiene para otorgar propuso trabajos tanto matutinos como vespertinos.

En su primer día al mando, el entrenador tuvo una breve reunión con los dirigentes, un diálogo con Juan Barbas, atendió a la prensa y hasta se hizo tiempo para observar unos videos de los posibles refuerzos del equipo para la recta final del torneo. Junto a todas estas actividades, estuvieron las tareas de entrenamientos, donde los jugadores realizaron ejercicios tácticos.

Durante la jornada, el nuevo conductor del elenco albiceleste junto a sus colaboradores, Daniel Ahmed y Alejandro Russo, se enfocaron principalmente en lograr que el mensaje futbolístico se incorpore en los movimientos del equipo titular, que podría ser el mismo que viene de golear categóricamente a Atl. Tucumán. En ese sentido, el mayor reclamo paso por la presión constante sobre la salida del rival, para recuperar rápido el balón y así lograr el juego asociado que se espera en ataque de la mitad del campo de juego hacia delante.

En primera instancia, Vivas optó por dividir al plantel en dos partes, diferenciando a los que serán tenidos en cuenta para los próximos partidos y los que quedaron marginados. Estos últimos, solo entrenaron por la mañana, ya que en doble turno trabajaron únicamente aquellos que están involucrados con los titulares.

Dentro de los relegados del grupo principal, quedaron varios de los refuerzos que contrató el club para el actual certamen (por recomendación de Caruso Lombardi), entre los que se encuentran Marcos Brítez Ojeda, Cristian Tavio, Javier Velásquez, Nicolás Minici y Pablo Monsalvo, quienes se alejarían de la institución a fin de año. De forma paralela, el DT ya organizó una mini pretemporada en diciembre, tras la finalización del campeonato, con las quince mejores promesas de las divisiones inferiores, con el objetivo de evaluar profundamente si existe la posibilidad de llevar a alguno de ellos al trabajo con el plantel profesional.

La pretemporada de Racing en enero, se dividirá en tres secciones, donde el grupo trabajará la primera semana en Avellaneda, luego viajará a Salta para disputar un triangular con Independiente y River, y finalmente se trasladará a Mar del Plata para enfrentarse nuevamente a su clásico rival de barrio. Para dicho período, el entrenador expresó su intención de trabajar con un máximo de 30 futbolistas, anticipando que habrá una relevante reducción de un plantel que actualmente está integrado por 46 jugadores.

En el rubro de lesionados, Juan Carlos Falcón no pudo trabajar con normalidad por una molestia muscular y se aguardará por su evolución para develar si continuará dentro de los once iniciales. Por otra parte, Damián Steinert sigue recuperándose de un esguince de rodilla y Pablo Santillo de una fisura en la mano izquierda.

Asimismo, Sebastián Grazzini (que arrastraba un esguince de tobillo), Rubén Ramírez (dejó atrás una tendinitis) y José Luis Fernández (estuvo afectado por un desgarro) ya pudieron trabajar a la par de sus compañeros.

Los entrenamientos seguirán desarrollándose mañana, desde las 16 en el estadio, donde Claudio Vivas realizará su primera práctica formal de fútbol con el objetivo de ir definiendo la formación que designará para enfrentar el sábado siguiente a Godoy Cruz en Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario