lunes, 9 de noviembre de 2009

Godoy Cruz 3 - 1 Racing


En el estreno de Claudio Vivas como DT, Racing volvió a perder y desperdició la chance de despegar de la promoción. Además, el árbitro Rafael Furchi volvió a dejar solo dudas y Matías Martinez fue expulsado.


Técnico que debuta en Racing, no gana

Claudio Vivas dirigió su primer partido como técnico de Racing. A pesar de que su equipo empezó perdiendo a los tres minutos de juego, se lo notó bastante tranquilo y se lo vio compenetrado al dar indicaciones.

Nunca pudo ganar en tierras de viñedos

Desde que se establecieron los torneos cortos, Racing nunca pudo obtener una victoria jugando en Mendoza. Y esta vez, no fue la excepción. Además, a Claudio Vivas tampoco le fue bien contra el equipo mendocino. Cuando era técnico de Argentinos (perdió 4 a 2 en el Diego Armando Maradona).

No pudo aprovechar para despegar

Racing no aprovechó los resultados de Rosario Central (empató con Argentinos) y Gimnasia de La Plata (perdió con Independiente) en esta fecha y continúa hundido en la promoción. Pero el panorama puede ser peor. Si se dan algunos resultados, Racing estaría a tres partidos del descenso directo. Además, lleva seis sin ganar de visitante.

Furchi, otra vez polémico

Aunque Racing tuvo deficiencias propias que lo llevaron perder el partido, el árbitro Rafael Furchi aportó su cuota de impericia para que sea una tarde negra. El árbitro no vio una clara mano de un jugador de Godoy Cruz en el área, anuló de manera dudosa dos goles de Racing y expulsó de manera exagerada a Martínez. Menos mal que algunos dirigentes de Atlético Tucumán decían que a Racing lo beneficiaban.

Con ayudita del rival

Otra vez Racing necesitó de la ayuda de un rival para romper la red. El partido pasado había sido Héctor Desvaux quien cooperó sin querer con La Academia. Y esta vez fue el defensor Leonardo Sigali. Lastima que ese gol solo fue una anécdota en medio de la alegría mendocina.

De Olivera, otra vez gigante

Aún cuando el equipo se mostró perdido en la cancha, el se mostró seguro. Y así evitó que la derrota tuviera la magnitud de una goleada. Jorge De Olivera volvió a dejar en claro que el arco de Racing no le queda grande.

Martinez, afuera

El jugador de Racing Matías Martinez ya había visto la amarilla. Y, al parecer, un “exceso verbal” fue la razón por la que vio la segunda y se fue directo a los vestuarios.

Un ex diablo metió la cola

Federico Higuaín, ex jugador de Independiente, fue el encargado de patear el penal sancionado por el árbitro tras una falta de Lucas Aveldaño. Después de convertir el tanto, el hermano del Gonzalo desperdició varias jugadas claras y fue reemplazado.

Un rato que no alcanzó para ser “mágico”

Sebastián Grazzini ingresó en el segundo tiempo. Sin bien mostró algunos pincelazos de fútbol, sus compañeros no lo entendieron y terminó abusando de los intentos personales.

El arquero del saque eterno

Fue una muestra de la desidia arbitral. El arquero de Godoy Cruz, Nelson Ibáñez, en los últimos minutos de partido, demoró una eternidad en realizar el saque de meta. Pero Rafael Furchi, puntilloso en otros aspectos, no se dio ni por enterado.

El Tomba rompió la racha

Godoy Cruz llevaba 7 partidos sin ganar en el torneo. Y con el triunfo ante Racing, logró ponerle fin a la mala racha y respirar un poco más aliviado en cuanto al promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario