miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rápida vuelta al trabajo


Sin relajarse, el plantel regresó a los entrenamientos luego del valioso triunfo ante Estudiantes. Pensando en el próximo compromiso ante Vélez, Lucas Castromán llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.


En Racing la trabajada victoria frente al conjunto platense generó un gran envión anímico, por lo que significaba el rival y las urgencias propias del club, pero la situación obliga a no disminuir el ritmo y a direccionar inmediatamente la mira hacia el partido que se avecina en Liniers el lunes siguiente ante Vélez desde las 21.

Teniendo en cuenta que solo habían transcurrido quince horas de la finalización del último cotejo, los titulares hicieron tareas regenerativas y ejercicios en el gimnasio, mientras que el resto del grupo llevó a cabo una práctica formal de fútbol.

Con respecto al posible equipo para enfrentar al último campeón del fútbol argentino, el entrenador se encontrará con dos aspectos relevantes a la hora de designar la formación. En primer lugar, Lucas Castromán llegó al límite de amonestaciones y tendrá que cumplir con una jornada de suspensión. Para ocupar la vacante, Sebastián Grazzini y el juvenil Luís Fariña son los principales candidatos, aunque el ex jugador de Newels llevaría ventaja por sobre la futura promesa de las inferiores.

Por otra parte, Claudio Vivas recuperará a Matías Martínez, quién regresa luego de haber quedado marginado del encuentro de ayer por la expulsión recibida ante Godoy Cruz por la decimotercera jornada, y estará a disponibilidad del técnico. De todas maneras, el DT habría quedado conforme con la tarea defensiva del equipo, por lo que podría repetir el mismo esquema ante el conjunto de Liniers.

El otro dilema, surge de la eterna búsqueda de un referente de área definitivo, donde durante el campeonato ha sido el aspecto más dificultoso para los tres entrenadores que dirigieron a La Academia en el actual Torneo Apertura. Entre la etapa de Caruso Lombardi, Juan Barbas y la presente conducción de Vivas, el equipo tuvo a Rubén Ramírez, Javier Velázquez, Pablo Caballero, y a un Juan Sánchez Sotelo que debutó en el compromiso de ayer y tuvo una deslucida actuación sin entrar en contacto con el balón, falla relevante para un centro atacante.

Sin indicios de su continuidad o su variante, durante las próximas jornadas se develará de quien es el turno, aunque la disputa no saldría entre la permanencia de Sotelo y el retorno de Caballero al elenco inicial.

El plantel, tendrá mañana el día libre, y reanudará a la actividad el jueves, con un entrenamiento matinal, mientras que el viernes los jugadores volverán a ejercitarse en doble turno y llevarán a cabo la primer práctica formal de fútbol, con el objetivo de ir definiendo el equipo que saldrá en busca de otro resultado positivo que extienda la remontada y optimice el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario