viernes, 6 de noviembre de 2009

En busca del juego asociado


Claudio Vivas, durante el entrenamiento de hoy, siguió poniendo a prueba a sus dirigidos con el objetivo claro de mejorar algunas de las grandes falencias del equipo, es decir, el juego colectivo, la combinación de volantes con delanteros y la definición.


El entrenador de Racing diagnosticó rápidamente el gran problema que tiene el conjunto albiceleste y en las tres prácticas que realizó puso en marcha sus métodos, siempre con el sello de Marcelo Bielsa, para subsanar tales inconvenientes en el andamiaje del equipo. Por esta razón, ejercicios con conos, cintas y estacas, utilizadas para reducir el espacio en el cual se movían los jugadores, fueron una constante a lo largo de la semana.

Los dirigidos por Vivas tuvieron que desarrollar jugadas tendientes a presionar al rival, en este caso representados por los suplentes de La Academia, además de ejecutar maniobras colectivas por las bandas que desencadenaran en las áreas para luego realizar definiciones con los delanteros titulares. Está claro que lo que el nuevo técnico busca es darle mayor poder ofensivo a un Racing carente de ideas sobre el tema desde la llegada de Caruso Lombardi. No es de extrañar que el sábado el conjunto de Avellaneda salga desde el primer minuto a tratar de acorralar a Godoy Cruz, para recuperar el balón inmediatamente cerca del área defendida por Ibañez, y luego realizar el ataque por las bandas, utilizando a Lucero, Castromán y Falcón. Como se ve, todo tiene la insignia de “El Loco”. Igualmente, al ser el primer encuentro de Claudio Vivas con el buzo albiceleste como director, varios de los movimientos de los 11 iniciales tendrán más que ver con Juan Barbas que con el ex ayudante de la Selección chilena.

El equipo que enfrentará a Godoy Cruz será el mismo que derrotó a Atlético de Tucumán por 4 a 0: De Olivera; Mercado, Aveldaño, Martínez y Cahais; Falcón, Yacob y Lucero; Castromán; Lugüercio y Caballero.
Ramírez volverá a formar parte del banco de suplentes a la espera de una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario