miércoles, 4 de noviembre de 2009

Equipo que gana...



Luego de cortar una racha negativa de once fechas sin triunfos, el gran rendimiento del equipo ante Atl. Tucumán haría que el cambio de técnico no genere variantes en los titulares. La única duda estaría en la continuidad de Falcón, quien arrastra una molestia muscular.


El desahogo que tanto se había hecho esperar finalmente se presentó en la lluviosa noche del pasado sábado, donde Racing no solo obtuvo sus primeros tres puntos sino que mostró un gran nivel de juego colectivo y anuló por completo a un rival que no inquietó en ningún aspecto. De esta manera, la llegada de Claudio Vivas como nuevo entrenador se dio en plena evolución futbolística de un equipo que conciente de sus limitaciones puede estar a la altura de las circunstancias.

Para enfrentar a Godoy Cruz el sábado próximo, el entrenador propuso una activa jornada donde se priorizaron los trabajos tácticos y dejó en claro que más allá de imponer su sello desde lo estratégico, intentará respetarle la titularidad a los jugadores que vienen de golear al conjunto tucumano.

“Mi idea será arrancar con un arquero, dos centrales, dos laterales, un volante de contención, dos volantes mixtos, un volante ofensivo y dos delanteros” explicó el técnico, en una táctica que puede definirse como 4-3-1-2, similar a lo que venía desarrollando el equipo con Juan Alberto Barbas.

A raíz de ello, el único obstáculo que podría obligar al DT a realizar variantes sería la molestia muscular en el gemelo de la pierna derecha que padece Juan Carlos Falcón, quien hoy no pudo entrenarse con normalidad a la par de sus compañeros. De no estar en condiciones, su reemplazante sería el juvenil Brian Lluy, ocupando el sector derecho del mediocampo.

De todas formas, Vivas se encargó de aclarar que “se respeta a los jugadores que cumplieron una gran tarea en el último partido”, aunque en un futuro no muy lejano la estructura podría sufrir ciertas modificaciones. Al respecto, el entrenador no coincide en la inclusión de marcadores centrales en los sectores laterales de la defensa, situación que actualmente involucra a Gabriel Mercado y Matías Cahais. En busca de evaluar otras posibilidades, el técnico ascendió al grupo principal a los laterales de la reserva Walter Álvarez y Antonio Domínguez, quienes no eran tenidos en cuenta por Ricardo Caruso Lombardi, ni posteriormente por Juan Barbas, figura que conoce en profundidad los planteles de las divisiones inferiores.

A la espera de la práctica formal de fútbol que se llevará a cabo mañana, el equipo titular que jugaría en Mendoza formaría con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Brian Lluy o Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Adrián Lucero y Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero.

También, se dio a conocer que Marco Ruben sería el delantero que el cuerpo técnico pretende incorporar en lugar del lesionado Marcos Cáceres. El atacante actualmente juega en el Villareal B de la segunda división de España, y es el principal candidato a ocupar la vacante que dejó la rotura de ligamentos cruzados que padeció el paraguayo Marcos Cáceres, lesión que lo marginará de la actividad entre seis y ocho meses.

Por dicho acontecimiento, Racing se encuentra habilitado para cubrir ese lugar con un futbolista que se desenvuelva en otro puesto, motivo por el cual el nuevo entrenador de La Academia optó por reforzar la ofensiva seleccionando a tres posibles delanteros, dentro de los cuales solo trascendió el nombre del ex jugador de Rosario Central y se desconocen los dos candidatos restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario