jueves, 5 de noviembre de 2009

Vivas no hará cambios


Tras la práctica de ayer, el flamante director técnico de Racing, Claudio Vivas, dejó a la vista que en principio no realizaría cambios en el equipo para visitar a Godoy Cruz el próximo sábado.


Luego de la práctica de hoy, el nuevo entrenador de La Academia, Claudio Vivas, paró a los mismos once que golearan el sábado pasado por 4 a 0 en el Cilindro.

La única duda, en principio, radicaba en la inclusión de Juan Carlos Falcón, quien arrastraba una molestia muscular y por ello en los ejercicios del martes había ocupado su lugar en la mitad de cancha Brian Lluy.

Pero finalmente, el jugador ya dirigido por Vivas en 1998 en Vélez, dejó atrás dicha problema y en la práctica de ayer ocupó la posición de volante por derecha para los titulares.

El propio técnico parece ser fiel a lo que había dicho en su primera práctica: “Hay que respetar a los jugadores que hicieron un gran trabajo en el último compromiso frente a los tucumanos” y por ese motivo no variará el equipo que logró la primera victoria en el torneo.

De esta forma, los once que visitarán a Godoy Cruz bajó la dirección técnica de Vivas serán: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero.

Como dato curioso, hay que destacar que antes del inicio del partido entre titulares y un selectivo de las inferiores, con la posterior participación de los suplentes, se realizó un trabajo táctico en áreas restringidas con el objetivo de profundizar el mensaje futbolístico que el entrenador quiere inculcarles a sus dirigidos.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa insistió particularmente en trabajos de presión para la recuperación de la pelota y en poder formar pequeñas sociedades en ataque entre volantes y delanteros para llegar al área rival con pelota dominada.

Los lesionados que no pudieron formar parte del entrenamiento fueron Damián Steinert, arrastra un esguince de rodilla, y el arquero Pablo Santillo quien se recupera de una fisura en la mano izquierda. Este último realizó los trabajos físicos pero sin intervenir en las tareas con pelota.

Con respecto a Marcos Cáceres hay que decir que en el día de hoy lo estarán operando de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y su recuperación demandará entre seis y ochoc meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario