lunes, 30 de noviembre de 2009

Apostillas de un triunfo que es oro en polvo


Racing venció a Banfield, le sacó el invicto y le aguó la fiesta, algo que ya había sucedido hace 58 años atrás. Martinez y Mercado convirtieron. Grazzini aportó pincelazos de fútbol. De Olivera tuvo una noche gris y el árbitro se mandó un blooper.


El cuco fue Racing

Con el triunfo por 2 a 1 ante Banfield, el Taladro se quedó sin invicto. Además, La Academia cortó una racha sin victorias como visitante y alcanzó su tercer triunfo en el campeonato. Además, se acercó a Rosario Central y superó a Gimnasia en los promedios.

Como en el 51

No es la primera vez que Racing le arruina la fiesta a Banfield. En 1951, se definió el campeonato entre Racing y Banfield, en dos partidos que se disputaron en el desaparecido Gasómetro de avenida La Plata. En el primer partido fue empate en cero. En el de vuelta, fue victoria de la Academia con un gol de Mario Boyé. A pesar de que el equipo académico actual no tiene una pizca de aquella gloria, la historia volvió a repetirse.

De Olivera, una noche gris

Tras la goleada con Vélez, el arquero Jorge De Olivera había admitido sus errores y su “mala noche”. Ante el Taladro su actuación fue intermedia. El arquero salió mal en el gol de Silva pero tuvo intervenciones claras para evitar el empate, como la que se produjo faltando escasos minutos para el final.

El Payaso que casi ríe

Pablo Lugüercio casi vuelve a mojar otra vez. Pero la jugada fue anulada por un offside mal cobrado a Tito Ramírez. Así, el Payaso se quedó con las ganas de festejar como había hecho contra Estudiantes.

Grazzini dio pincelazos y Mercado sumó el gol

Sebastián Grazzini fue titular, mostró pinceladas de fútbol y de jugadas hilvanadas. Pero la jugada destacada vino de los pies de Gabriel Mercado, quien le pegó a la pelota con calidad y estampó el segundo de La Academia.

Martinez también la metió

Como aquella vez que sentenció el empate con San Lorenzo, Matías Martínez convirtió un gol (con ayudita del rival) que le permite a La Academia sumar tres puntos vitales.

Otra vez, chiquitito

En una noche donde convirtieron defensores, la tarea de Rubén Ramírez otra vez dejo mucho que desear. Su actuación intrascendente le abre la puerta a Caballero, Malano, Sánchez Sotelo o Steiner.

Entraron para ayudar

Los cambios que realizó Vivas en el segundo tiempo, ayudaron a controlar el balón y asegurar el triunfo. Britez Ojeda ingresó por Grazzini, Castromán por Lugüercio y Lluy por Lucero.

Pezzota quedó en el medio

El arbitro Pezzota casi protagoniza un blooper: quedó en el medio de un pase entre dos jugadores de Racing. Por suerte, como la presencia del árbitro ensució la trayectoria de la pelota, se paró y se recomenzó la jugada.

Cintas y papelitos para la fiesta que no fue

El comienzo del partido y del complemento estuvo demorado debido a las cintas de papel que la hinchada de Banfield tiró al césped para recibir a su equipo. Aunque la fiesta terminó estando en la otra tribuna, esa que es especialista en armar recibimientos espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario