lunes, 2 de noviembre de 2009

Barbas: "Me gustaría seguir"


Luego de la victoria de su equipo, el entrenador Juan Barbas aseguró que no tendría problemas en continuar al mando de Racing si la dirigencia se lo pide. Además destacó que Racing mejoró en varios aspectos y que el triunfo fue un gran desahogo.


Una sonrisa enorme acaparó su cara. Fue la mejor síntesis de lo que sintió el entrenador Juan Barbas tras la victoria de su equipo por 4 a 0 ante Atlético Tucumán. Después del partido, se mostró distendido y compartió su análisis en una conferencia de Prensa. “Es un desahogo después de tantas derrotas”, graficó en palabras el DT académico.

Barbas se refirió a la importancia del triunfo obtenido, el primero en este torneo para Racing. “Se dieron las cosas como lo veníamos necesitando. Siempre es mérito de los muchachos, hicieron un esfuerzo enorme. En la semana estaban confiados, sabíamos que este partido lo teníamos que ganar”, sostuvo.

En relación a la posibilidad de seguir en el cargo, el entrenador explicó: “Voy a decir siempre lo mismo, soy un empleado del club y hago lo que me digan los dirigentes. Si ellos creen oportuno que siga, voy a seguir. Y si creen lo contrario, volveré a mi lugar que es dirigir la tercera y el selectivo. Esto. Me gustaría seguir, pero esta en manos de los dirigentes”.

Además, Barbitas desplegó los aspectos en los que su equipo ha dado un paso adelante. “En lo futbolístico hemos mejorado, en la actitud también. Simplemente no se daban los resultados. Todos los comentarios de los diarios eran que Racing había jugado bien pero le faltaba el resultado. Hoy fue completo”, aseguró.

El entrenador también explicó la filosofía futbolística que intentó imprimirle al plantel. “Desde que me hice cargo traté de darle un estilo futbolístico, que tiene que ver con salir a presionar para que el rival no pueda jugar tranquilo. Creo que en algún momento de los partidos contra Argentinos, Lanus y Newell's se vio eso pero los resultados fueron adversos”, comentó.

“Esto es lindo, cuando se gana es todo lindo”, confesó distendido el entrenador. Ojala que de aquí en adelante para Racing todo tenga solo ese calificativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario