martes, 10 de noviembre de 2009

Intenso inicio de trabajos semanales


En busca de una inmediata recuperación, Racing se entrenó ayer en Avellaneda donde realizó diversas tareas tácticas para llegar en óptimas condiciones al arduo encuentro del próximo lunes frente a Estudiantes.


La tranquilidad se desvaneció velozmente, cuando el equipo comenzaba a evidenciar signos vitales y muestras de esperanza con el relevante triunfo con goleada incluida ante Atl. Tucumán, esa confianza que comenzaba a fortalecerse sufrió otro impacto profundo.

En un cotejo donde sobraran las motivaciones (dejar la zona de promoción, confirmar la levantada, estrenar positivamente al nuevo técnico, entre otras), los primeros indicios de buen fútbol volvieron a ocultarse.

De esta manera, Claudio Vivas comenzó la eterna búsqueda que descifre como recuperar ese buen rendimiento y, principalmente, de que forma prolongarlo más de siete días. Para ello, el platel se entrenó en el Cilindro, donde el entrenador insistió nuevamente con diversos ejercicios tácticos, aunque en esta ocasión se priorizaron los movimientos ofensivos, con los delanteros y volantes de ataque, mientras que el resto llevo a cabo trabajos físicos con pelota.

Los atacantes, se dividieron en dos grupos de tres jugadores, donde el cuerpo técnico los integró en distintos desplazamientos. En primera instancia, los involucrados fueron los tres que fueron titulares el sábado pasado, Lucas Castromán, Pablo Caballero y Pablo Lugüercio, mientras que posteriormente se conformó un tridente con la presencia de Rubén Ramírez, Luís Fariña y Sebastián Grazzini.

Con la mirada puesta en Estudiantes de La Plata, rival que enfrentará La Academia por la decimocuarta fecha el lunes próximo desde las 17:10 en el Cilindro, Vivas no podrá contar con Matías Martínez, quien fue expulsado ante Godoy Cruz, aunque su ausencia no alteraría las intenciones del DT. A pesar de que el ex técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, ya probó con una línea de tres en el fondo y pagó su inoportuno experimento perdiendo el clásico ante Independiente, el entrenador tendría en mente repetir el sistema con tres defensores y sumar un mediocampista ofensivo, donde Grazzini y Fariña pelean por el lugar.

Los entrenamientos continuarán hoy, donde los jugadores trabajarán en doble turno en Avellaneda, aunque la prensa solo podrá observar los trabajos matinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario