miércoles, 19 de enero de 2011

También, hubo goleada en la tribuna

Racing ganó en el campo de juego y en la tribuna. La Guardia Imperial no dejó de cantar en ningún momento y las gallinas amargas se fueron tristes a sus casas.

Una multitud se hizo presente en el estadio José María Minelli para acompañar a La Academia y volver a ver a sus jugadores, protagonistas de sueños de gloria.

Micros desde capital, particulares con sus autos, mucha gente que se encontraba en la costa, nadie se podía perder el encuentro.

Y así fue, de apoco fue llegando al estadio hasta que verdaderamente allá una gran cantidad de personas con la celeste y blanca.

En la previa del cotejo se empezaron a escuchar las primeras cargadas hacia los rivales de la noche: “El que no salta, se va a la B”, entonaban eufóricos los hinchas académicos.

Como si fuera poco ahí sale Racing, vestido con la camiseta titular y acompañado con un “oooh vamo la acade” que bajaba desde la tribuna.

Una vez iniciado el encuentro la gente del conjunto de Avellaneda se apoderó del ambiente de sonido y cantaba: “yo paro en una banda, que es la más loca de todas, que sigue siempre a Racing, con el vino y con la droga”.

Pero como si los dioses quisieran callar semejante estruendo llegó el gol de River. Lejos de mostrarse tímidos o fastidiosos por el gol, los hinchas continuaron: “Este es el año Academia, no le falles a tu gente, es la que siempre te alienta, la que siempre esta presente, la vuelta vamos a dar, tenes que dejar la vida, para que lloren los rojos, los bosteros y las gallinas”.

El aliento permaneció constante y el premio llegó con el empate académico convertido por el siempre adorado de la hinchada Pablo Lugüercio.

Las estrofas que le siguieron al gol fueron: “Vamo La Academia, vamos a ganar, vamos La Academia, vamos a ganar, los de River son amargos, son amargos de verdad”.

A los 20 minutos del primer tiempo el tema que fue cabala en el titulo conseguido en el 2001 con Mostaza Merlo a la cabeza se escuchó por toda la costa marplatense: “Tenes que salir campeón este es el año, ustedes poniendo huevo y yo alentando, hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar y este año academia no me podes fallar”.

El segundo tanto de Racing se hizo presente y el partido se había dado vuelta a favor de los dirigidos tácticamente por Miguel Ángel Russo. La multitud acompañó el remate de Giovanni Moreno desde el punto del penal con un “Soy de Racing vago y atorrante, yo te sigo siempre a todas partes, soy de Racing porque tengo huevo y esta tarde a River lo…”

Para cerrar el primer tiempo, La Guardia Imperial tocó el tema que mas se luce con los bombos: “Para venir a Racing, para venir a Racing se necesita un poco de locura”.

Y ahí se iba el primer tiempo, a casi me olvido, la hinchada de River mudita, mudita.

La segunda mitad comenzaba y los hinchas académicos soñaban con un segundo tiempo a puro toque y festejo, para eso mencionaban: “Como esta hinchada loca seguro que no hay, te sigue a todas partes, te alienta hasta el final, porque tenemo aguante, aguante de verdad, es la numero 1, es La Guardia Imperial”.

El mejor jugador del partido, Patricio Toranzo, convirtió el tercer tanto y redondeo una gran noche del conjunto albiceleste. Posterior al gol, la parcialidad “local” entonó: “Dejo todo por La Academia, ganes o pierdas te sigo igual, un sentimiento inexplicable que se lleva adentro no puedo parar”.

El encuentro terminó y la goleada de Racing ilusiona a todo el pueblo racinguista, ese que en la noche de hoy se encargo de aplastar mediante aliento y color, a la hinchada gallina.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario