miércoles, 19 de enero de 2011

La triple G que ilusiona a todos

Racing ganó, gustó y goleó a River por 3 a 1 con tantos de Pablo Lugüercio, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo, mostrando un juego que ilusiona a todo el pueblo Racinguista.

El encuentro comenzó y la magia se quiso apoderar de los primeros segundos cuando Giovanni Moreno intentó tirar un caño en la mitad de la cancha para eludir a un jugador de River.

Pero como si el destino no quisiera que la sutileza controle el juego, a los 2 minutos llegó el primer grito de la noche: Tiro de esquina para el millonario, Rodrigo Rojas solo y sin ningún jugador de Racing encima, de tijera logró convertir. Una maniobra rara pero que imposibilito los reflejos del arquero De Olivera.

Tocado y con orgullo La Academia fue rápidamente a buscar el empate y luego de un corner conseguido por Pablo Lugüercio, casi lo empata Patricio Toranzo con un remate suave y al ras del verde césped desde afuera del área.

El aviso que llevó adelante el equipo dirigido tácticamente por Miguel Ángel Russo se concentró unos pocos minutos cuando con un centro pasado al segundo palo, Marcos Caceres la bajó al medio y el payasito logró empujar la pelota al fondo de la red de palomita.

El marcador igualado y faltaba ver quien tomaba la iniciativa para ir en busca del segundo tanto. El equipo que monopolizo el balón fue el Millonario, pero pocas eran las llegadas que tenía que sufrir el guardameta académico.

A los 20 minutos del primer tiempo, el conjunto que hasta el momento parecía dominador, logró inquietar a Dida con un remate débil de Carlos Arano. Su segundo remate, los dos de derecha.

El debutante del conjunto de Avellaneda, Raúl Poblaba, fue el primer amonestado. De ese tiro libre volvió a cabecear un jugador de River y el partido casi cambia de resultado.

A los 26 minutos llegó la primera tapada magistral de Jorge De Olivera, cuando luego de un remate de Chiche Arano, el “1” consiguió sacar la bocha que iba destinada al lugar donde tejen las arañas.

Luego de esa jugada, el equipo comandado por Juan José López se apoderó de la pelota y los delanteros de Racing se encontraban totalmente desconectados del juego.

Pero a los 30 minutos las almas albicelestes se levantaron en alto cuando Toranzo metió un pelotazo de esos que hoy en dia llevan consigo una sumatoria de aplausos y Giovanni Moreno tomó el balón, eludió a un rival y consiguió un tiro desde los 12 pasos. El mismo colombiano fue el encargado de ejecutar el penal y con un toque sobre la derecha de Carrizo rompió el empate. Racing 2- River 1.

El tanto marcado por el “10” fue lo último del primer tiempo, que lo mostró como el mejor jugador de la cancha hasta el momento. Lo más flojo del cuadro académico en esa primera parte fue Lucas Licht.

Esos 45 minutos mostraron a un River con mayor posesión de la pelota pero con poca llegada al arco y a un Racing que intentó salir jugando rápido, con la velocidad de Iván Pillud sobre la derecha.

Los primeros 10´de la segunda etapa fueron intransigentes pero el jugador que se apoderó de la mitad de la cancha, de la redonda y del partido fue Patricio Toranzo.

A los 13 minutos llegó la primera jugada de peligro cuando el “Pato” remató por arriba del travesaño. Pero le advirtió al guardameta rival lo que mas tarde iba a concretar.

La redonda siguió siendo de La Academia y el partido paso a tener un solo equipo dentro del mismo. El monopolio del balón y los pases en busca del cansancio rival fue la bandera que tomaron los profesionales racinguistas para esos instantes.

Como resultado de ese juego llegó una habilitación de Gio para Gabriel Hauche quien intentó eludir al arquero pero terminó en el piso. El arbitro del encuentro, Sergio Pezzota, no sancionó penal.

La gente se paro y aplaudió hasta que sus manos quedaron enrojecidas. Eso seria el final de una obra de teatro y fue, maso menos, el segundo gol de Racing, porque a los 24 minutos y luego de 16 pases consecutivos, Pillud escaló por la derecha, metió un centro atrás y Toranzo , tras una abertura de piernas de Hauche, empujó la pelota con una sutileza que pocos jugadores tienen.

Ahora si el resultado se ponía a la altura de esa segunda parte que mostraban a un equipo encargado de todo.

A los 27 minutos se fue Iván Pillud y su lugar lo tomó Lucas Aveldaño: el ex Rafaela pasó a jugar de central junto a Matías Martínez y Marcos Cáceres se desplazó hacia la derecha.

El cotejo continuó igual. El Payaso pudo convertir el cuarto cuando, luego de una triangulación entre él, El Demonio y “G10”, remató y el travesaño le negó su segundo grito de la noche.

El técnico pensó que era el mejor momento para que la hinchada del cuadro de Avellaneda, que se hizo presente en una multitud, aplauda al delantero y por eso lo sacó de la cancha para que en su lugar entre Claudio Bieler. Al poco tiempo se produjo la última modificación en La Academia cuando salió “G10” y entró Brian Lluy.

Cuando el encuentro terminaba otra vez se vieron los reflejos del portero académico, porque Affranchino remató desde afuera del área y De Olivera sacó la pelota del ángulo.

El cotejo terminó y dejó en claro que el dominador del juego fue Patricio Toranzo, que la magia fue del “distinto” Giovanni Moreno, que el debutante Raúl Poblaba se mostró en los primeros minutos dubitativo y algo nervioso pero redondeó un gran encuentro y se vió a un Racing que jugando así hace ilusionar a todos sus hinchas.

Síntesis

RACING CLUB (3): Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Raúl Poclaba, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.

DT: Miguel Angel Russo.

RIVER PLATE (1): Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Maximiliano Coronel y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Facundo Quignon, Josepmir Ballón y Carlos Arano; Rodrigo Rojas; Manuel Lanzini y Leandro Caruso.

DT: Juan José López.

Goles: en el primer tiempo: 2’ Rodrigo Rojas (RP), 9’ Pablo Lugüercio (RC), 32’ Giovanni Moreno (RC), de penal.

En el segundo tiempo: 24’ Toranzo (RC).

Cambios: en el segundo tiempo: al reinicio, Diego Buonanotte por Lanzini (RP), 15’ Bordagaray por Rojas (RP), 26’ Augusto Solari por Quignón (RP), 27’ Lucas Aveldaño por Pillud (RC), 32’ Bieler por Lugüercio, 34’ Braian Lluy por Giovanni Moreno (RC).

Amonestados: Arano y Coronel (RP), Poblaba (RC).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario