martes, 25 de enero de 2011

La espera desespera

Racing sigue buscando jugadores para sumar al plantel y en las últimas horas sonaron los nombres Ariel Rojas (de Godoy Cruz) e incluso Mariano González. Pablo Podestá, se reunió con el representante de Darío Cvitanich.

"Racing tiene buenos jugadores y hay que valorizarlo y reforzar con jugadores técnicos y de calidad, que van a elevar al equipo", había expresado hace unos días el entrenador Miguel Ángel Russo en relación a la llegada de jugadores para fortificar el actual plantel de Racing de cara al próximo torneo. Y si hay un sector de la cancha en el que el DT quiere sumar soldados es en el mediocampo. Tras la venta de José Luís Fernández, el sector izquierdo albiceleste sólo cuenta con Lucas Licht.

En un primer momento, la dirigencia fue en busca de Marcelo Estigarribia. Pero como la operación no prosperó, en las últimas horas sonó el nombre de Ariel Rojas, de Godoy Cruz. Aunque parece que tampoco será tarea sencilla. Tras la ida de David Ramírez a Vélez, el club mendocino dejó en claro que no negociará a ningún jugador. Además, habría otro inconveniente: Rojas pertenece a Godoy Cruz y Vélez y el 50 por ciento de los mendocinos rondaría los 1.5 millones de dólares.

Pero, la danza de nombres no terminó allí. Entre las posibilidades apareció la de un ex Racing: Mariano González. El tandilense volvió a jugar en el Porto luego de sufrir una rotura de ligamentos y tendría ganas de regresar al país.

Otro de los nombres que apareció por Avellaneda fue el de Juan Ignacio Mercier, de Argentinos. Mañana arribará al país Jorge Cysterpiller al país para negociar el pase. Pero las autoridades del club de La Paternal aseguraron que no han recibido oferta de Racing. Como si fuera poco, San Lorenzo se sumó a la pelea por quedarse con el jugador.

Además del mediocampo, en Racing buscan incorporar un delantero. Pablo Podestá, vicepresidente de La Academia, se reunió con el representante de Darío Cvitanich y el grupo inversor que compraría el pase. La oferta sería superior a la de Boca y ahora habrá que ver si se logra destrabar la negativa del Ajax de venderlo.

Pero, además de los jugadores que pueden arribar, en Avellaneda aún se habla de aquellos que podrían abandonar La Academia. Y ese es el caso de Claudio Bieler. El delantero hoy se entrenó por separado, debido a una fatiga en el aductor derecho. Taca tendría intenciones de seguir su carrera en otro club, no sería prioridad para Russo y habría un interés de Newell's y Banfield por contar con el.

El ex Liga de Quito ya había dejado en claro en una ocasión su deseo de volver a jugar en Ecuador. Incluso tramitó la nacionalidad. El año pasado fue convocado por Diego Maradona para la selección argentina pero, al final, no jugó debido a un esguince de tobillo. Aunque luego se recuperó rapidamente para jugar con Racing.

Así, entre nombres y negociaciones, La Academia sigue su puesta a punto para el torneo. Aunque para más de un hincha, la espera por la llegada de jugadores, desespera.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario